En una temporada ilusionante para el Atlético Madrileño son muchos los jugadores que sobresalen, y algunos jugadores han sido convocados por Simeone para el primer equipo, sin embargo todavía no ha jugado ninguno. Por eso hemos recopilado los jugadores que más probabilidades tienen de debutar y hacer carrera en el Atlético de Madrid.
Iker Luque
El canterano ha renovado recientemente hasta 2028, con una cláusula de rescisión por encima de los 30 o 40 millones de euros. Muchos le consideran la joya de la cantera y en enero de 2026 lo convocaron por primera vez con la primera plantilla del Atlético de Madrid para un partido de Liga bajo el mando de Diego Simeone.
El atacante de 20 años es un extremo de toda la vida, rápido, con desborde, vertical y buscando constantemente la línea de fondo para centrar o finalizar. No por nada ha anotado 2 goles y repartido 3 asistencias en liga. Un detalle importante en su estilo de juego es su entrega y sacrificio a la hora de sacrificarse en defensa, pues 3,6 son las recuperaciones que hace por partido.
Julio Díaz
Julio es otro canterano muy prometedor del Atleti. Ya ha debutado en categorías inferiores de la selección española, disputando el mundial sub 20 el pasado año.
El defensor llegó a la cantera del Atlético de Madrid en 2018 desde el Rayo Vallecano, integrándose en las categorías inferiores del club. El 10 de enero cumple 21 años y se caracteriza por ser un lateral izquierdo con mucho recorrido, capaz de aportar equilibrio entre defensa y ataque. Se le valora por su solidez defensiva, su implicación en la fase ofensiva y su versatilidad para adaptarse incluso a posiciones más adelantadas en el carril izquierdo.
Al igual que Iker, tiene contrato hasta 2028. Esta temporada buscará su debut en el primer equipo, mientras tanto, será pieza clave para buscar el ascenso con el filial.
Salvador «Salvi» Esquivel
El guardameta malagueño se formó inicialmente del fútbol base de Málaga y Estepona, donde destacó desde categorías cadete antes de fichar por la cantera del Atlético de Madrid siendo aún muy joven. A partir de ahí, ha ido escalando hasta ser el portero titular del Atlético Madrileño en la 25/26.
A sus 20 años mide casi 1,93 y ejerció tercer portero en algunas convocatorias del primer equipo rojiblanco, entrenando con figuras como Jan Oblak y Juan Musso, lo que indica que el club confía en su crecimiento.
Esta temporada promedia 0,6 goles encajados por partido gracias a sus increíbles reflejos. Además, cuenta con una gran salida de balón muy importante en el fútbol moderno.
Miguel Cubo
El considerado “mejor jugador con diferencia” del Atlético Madrileño por Fernando Torres, es el más joven de los cuatro al contar tan solo con 17 años.
Cubo llegó a la Academia del Atlético de Madrid muy joven, formando parte de la estructura juvenil desde al menos 2016. Esta temporada la empezó en el Juvenil A, pero sus excepcionales actuaciones no han pasado desapercibido para Torres quien le ha dotado de minutos e importancia en el Atlético Madrileño, algo poco habitual para jóvenes de su edad.
Cubo se desempeña como delantero centro con buena movilidad y capacidad para buscar espacios en el área rival. Destaca por su remate y técnica para recibir y finalizar jugadas.
Esta temporada ha anotado su primer gol en la categoría de bronce ante el Teruel y destaca en la Youth League dónde ha anotado 2 goles en tres partidos.

