El 15 de junio a las 21:00 hora española, el Atlético de Madrid iniciará su aventura en este primer Mundial de Clubes de 2025, en Los Ángeles, contra el Paris Saint Germain que será transmitido en abierto por Telecinco. El club rojiblanco buscará hacer un grandísmo papel en esta primera edición mostrando a todos los aficionados que llegan con ilusión de traer un nuevo título a casa y hacer de nuevo historia.
Último encuentro entre ambos
Mucho tiempo ha pasado entre el partido de la fase de grupos de la Champions League en campo parisino donde el Atlético de Madrid se impuso al PSG 1-2 con goles de Nahuel Molina y Ángel Correa en el último partido. Pero todo ha cambiado, mientras que el PSG salió campeón de la Champions haciendo de sus jugadores grandes estrellas como Dembele, Doure y Fabián Ruiz, el Atlético de Madrid ha sufrido una debacle desde marzo, en el que perdió todas sus oportunidades de optar a los títulos y que buscarán revertir esta situación luchando ahora por el Mundial.
Posibles alineaciones
En cuanto al Atlético de Madrid el Cholo Simeone ha optado por un 4-4-2: Jan Oblak defendiendo la portería. Marcos Llorente como lateral derecho y Javi Galán en el izquierdo, como defensas Robin Le Normand y Clement Lenglet. En el centro del campo estarán Rodrigo De Paul y Pablo Barrios, mientras que los carrileros serán Giuliano Simeone y en duda Samu Lino o Gallagher (el inglés tiene más posibilidades). Y como frente de ataque Julián Álvarez y Alexander Sorloth.
El club parisino que tendrá que suplir la baja por lesión de Dembele, optará por un 4-3-3: con Donnarumma en portería. Mendes como lateral derecho y Hakimi en el izquierdo, como centrales Pacho y Marquinhos. En el centro del campo Fabián Ruiz, Vitinha y Joao Neves. Y en la punta de ataque Kvaratskhelia, Doue y como sustitutos de Dembele, Goncalo Ramos o Barcola.

Protestas en Los Ángeles
Mientras se acerca la fecha de estreno del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes, las protestas en contra de la Ley de Inmigración de Donald Trump, se siguen intensificando, dando lugar a toques de queda en la zona desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana, quedando así el hotel de concentración de los rojiblancos en el punto de mira, en el que soportan ruidos de manifestaciones y los helicópteros.