Como ya adelantaba Fabrizio Romano ayer con su “Here we go”, Lookman es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Lookman llega al Atleti tras unas arduas negociaciones con la Atalanta, y teniéndose que interponer en el fichaje del jugador nigeriano con el Fenerbahçe. El club rojiblanco paga 35 millones de euros más 5 en variables por sus servicios. Así, Lookman se convierte en el primer refuerzo de Alemany como director deportivo del Atlético de Madrid.
Lookman llega al club como uno de los jugadores más revalorizados la temporada pasada de la Serie A. Marcó tres goles en la final de la Europa League, dándole el triunfo a su equipo. Sus números la temporada pasada fueron 20 goles y 7 asistencias en 40 partidos disputados con La Dea. Lookman llega al Atlético de Madrid como una respuesta a la falta de gol mostrada por el equipo en el partido contra el Levante. El atacante nigeriano ya fue objetivo del club en el pasado mercado de invierno, pero la operación no se acabó de concretar. Las magníficas relaciones entre ambos clubes han sido determinantes para la consecución del traspaso.
La llegada de Lookman no da fin al mercado del Atleti. El club sigue trabajando en la llegada del mediocentro y del 9. En el caso del 9, Matteo Moretto habla de un acuerdo entre Al-Hilal y Atleti por Marcos Leonardo. Una cesión con opción de compra de 40 millones es la fórmula acordada entre clubes. En el caso del mediocentro, Fabrizio Romano ha comentado el acercamiento del Atleti al Oporto por Gabri Veiga. El club portugués ha negado la oferta del Atlético de Madrid, ya que considera que queda muy poco tiempo para poder conseguir un reemplazo de garantías.

