Ademola Lookman es uno de los jugadores que más gustan al Atlético de Madrid, que busca un sustituto de Correa con mucha calidad. Simeone ha pedido un futbolista regateador, capaz de aportar desequilibrio, y el perfil del nigeriano encaja a la perfección.
Las relaciones entre el Atleti y el Atalanta son muy buenas tras los traspasos de Ruggeri y Musso, y este puede ser un factor clave a la hora de negociar. Sin embargo, hay dos factores —uno más importante que el otro— que los rojiblancos deben tener en cuenta antes de intentar su fichaje.

El primero es su alto precio. Lookman tiene un valor de mercado elevado y el Atalanta no lo va a regalar. Los italianos piden al menos 50 millones de euros, una cantidad que el Atlético no está dispuesto a pagar. Si lograran rebajar el precio, habría muchas más opciones de verlo vestido de rojiblanco.
La Copa África
Además, el Mundial de Clubes ha obligado a mover las fechas de la Copa África, que finalmente se jugará en invierno: empezará el 21 de diciembre y terminará el 18 de enero. Lookman es líder de Nigeria y aspira a llegar lejos en la competición, por lo que seguramente se perdería la Supercopa de España en Arabia.
Claro que el Atleti no va a rechazar al jugador solo por esto, pero es un factor que en el Metropolitano tienen muy en cuenta.