El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje de Mario de Luis (23 años), que se incorporará al Atlético Madrileño (filial) hasta junio de 2027, tras finalizar contrato con el Real Madrid Castilla. De Luis impresionó en su encuentro del pasado abril frente al Atlético B, actuación que convenció a la dirección de la academia colchonera.
Entrará en competición directa con Esquivel por la portería del filial, con el objetivo de liderar el proyecto bajo el mando de Fernando Torres y ayudar al equipo a aspirar al salto a Segunda División. La gerencia del club apuesta por él como una garantía en la portería del Atlético Madrileño.
Perfil y pedigrí de La Fábrica
Formado en la cantera blanca, Mario destacó por su resiliencia durante la temporada 2022‑23, cuando lideró una racha de 18 partidos invictos con el Castilla. Con 1,85 metros de altura, su carácter, reflejos y juego con los pies le convierten en un portero completo y adaptado al fútbol moderno. Especialmente es su talento técnico con el balón lo que más llama la atención a los ojeadores, además de sus reflejos de felino que utiliza para proteger su portería.
Portero de selección española
En la temporada 2024-25, Mario de Luis disputó 11 partidos oficiales, en los que encajó únicamente ocho goles, firmando actuaciones de gran nivel que no pasaron desapercibidas. Su buen hacer bajo palos le valió la llamada de la selección española Sub-21, donde, de forma curiosa, compartió convocatoria como suplente de Iturbe.

