Lo ha hecho oficial el club hace unos escasos minutos. El histórico jugador rojiblanco Enrique Collar, que hasta hace tan sólo unos días era también noticia pues Griezmann empataba con él como quinto jugador con más partidos en la historia del club, ha fallecido a los 91 años de edad.
El Atlético de Madrid despide así a una de las figuras más emblemáticas y legendarias de su historia y a quien fuera capitán del equipo durante 10 temporadas, el récord más elevado de la historia del club, además de campeón de una liga, tres Copas del Rey y una Recopa de Europa con la camiseta rojiblanca.
Tras cerrar su etapa como rojiblanco y disputar una última temporada en el Valencia CF, Enrique Collar puso fin a su carrera deportiva en 1970. Dos años más tarde, el 28 de mayo de 1972, recibió un emotivo homenaje en el Estadio Vicente Calderón, donde se le impuso la insignia de oro y brillantes del club y la medalla de plata al Mérito Deportivo. El Bayern de Múnich fue el rival invitado en una jornada en la que Collar vistió la camiseta rojiblanca por última vez y recibió un recuerdo especial de Larbi Ben Barek, compañero suyo en la temporada 1953/54.
Su vínculo con el Atlético de Madrid se mantuvo intacto a lo largo de toda su vida, especialmente a través de la Asociación de Veteranos, su cercanía con peñas y aficionados y su etapa como presidente de la Fundación del club entre 2005 y 2011. Durante esos años desempeñó una labor marcada por la entrega y el compromiso con las iniciativas solidarias, culturales y educativas impulsadas por la entidad.
Como reconocimiento a su figura y trayectoria, Enrique Collar fue la imagen del carnet de socio del Atlético de Madrid en la temporada 2023/24, siguiendo la estela de otras leyendas rojiblancas como Gárate, Luis Aragonés y Adelardo.
Con su fallecimiento, el Atlético de Madrid pierde a un referente absoluto de su historia. El club, a través de un comunicado que suscribe su presidente, consejero delegado, Consejo de Administración y empleados, ha trasladado ya su más sentido pésame a familiares y amigos y se une al dolor de toda la familia rojiblanca.

