El Atlético de Madrid ya ha presentado oficialmente a su nuevo fichaje: Nico González. El atacante argentino, procedente de la Juventus de Turín, se mostró ilusionado en sus primeras declaraciones como jugador rojiblanco y destacó que vestir la camiseta colchonera es “un sueño” para cualquier futbolista de su país.
“Estoy muy feliz de estar aquí hoy, porque para un argentino es un sueño jugar en un club como el Atleti, en el que ya varios argentinos hicieron historia. Está lindo poder hacer cada uno la suya”, aseguró González.
El extremo llega tras un acuerdo entre la Juventus y el Atlético, que contempla una cesión con compromiso de compra al final de temporada, por lo que su futuro en el equipo de Diego Pablo Simeone está ligado al cumplimiento de una serie de cláusulas en el curso 2025/26.
Nico González recordó en su presentación sus años previos en el fútbol europeo. Tras tres temporadas en Alemania y cuatro en Italia, el jugador consideró que era “el momento justo” para aterrizar en España y dar un nuevo impulso a su carrera. “Necesitaba un cambio de aires y qué mejor que hacerlo en un club tan grande como el Atlético de Madrid”, afirmó.
La llegada al equipo rojiblanco supone un desafío que González encara con ilusión. “Sé que vengo a un grupo lindo. Espero poder disfrutarlos, disfrutar del ambiente, dentro del campo, y dejar todo en cada partido, en cada pelota”, señaló. Además, expresó su admiración por la afición colchonera, a la que calificó de “increíble”.
“Me llama la atención todo: el equipo, el entrenador, la afición. Estuve mirando los partidos y me moría de ganas por estar acá. Va a ser un placer jugar con esa afición y poder disfrutarlo. ¡Aúpa Atleti!”, concluyó el argentino.