Ocho partidos sin conocer la victoria… y uno más

El Atlético de Madrid Femenino, de nuevo en Alcalá de Henares recibía al Espanyol en la jornada 16 de Liga F Moeve, en el primer partido de la segunda vuelta de la competición. Las rojiblancas no conocían la victoria desde hacía 8 partidos desde la victoria en Women´s Champions League contra el Twente por 0-4, sin contar el de Alhama en Copa de la Reina, por penaltis.

Víctor Martín no pudo contar con Silvia Lloris que sufre un traumatismo en un dedo del pie izquierdo, aunque regresó Sheila de su lesión con algunos minutos. Además Lola Gallardo cumplía 250 partidos con el club.

El Atlético de Madrid no tuvo suerte, este no fue su día, el Espanyol que apenas vio portería en todo el partido aprovechó una falta cerca del área para marcar un auténtico golazo y ponerse 0-1. Así fue como durante el resto del tiempo se encerraron atrás y perdían tiempo, mientras que el Atlético de Madrid poco más podía hacer que mantener la posesión, ir al ataque y finalizar sin suerte con prisas de darle la vuelta al marcador.

Primera parte

Dominando el Espanyol en los primeros minutos de partido, algo insólito y que el Atlético no debía permitir, aprovechaban la oportunidad de los huecos libres y la falta de efectividad de pase que tenían las de Víctor para hacer miedo a Lola.

Una falta en ataque de Álamo a Lauren eliminaba el primero del Espanyol, una contra conducida por Campo, dejaba suspirar con tranquilidad de momento al Atlético de Madrid, que ya tenían el primer aviso.

Esto es el Atlético de Madrid señores, no necesitan mucho más para hacer daño, les bastó con una jugada, un centro de Alexia, rematado por Amaiur que se fue desviado por muy poco, para demostrar que estaban aquí.

Las rojiblancas ya se hacían notar en el partido y dejó apagado al Espanyol que poco se le vio mucho más en aquel inicio dominante y que como paradoja fueron ellas las que hicieron desaparecer al Atlético de Madrid, los papeles se cambiaron.

La presión del balón estaba de vuelta, Amauir recuperó el balón cerca del área contraria, se lo cedió a Jensen que tuvo el primero en sus botas, pero lo taponaron bien. El equipo catalán aprovechaba las suyas en este tiempo de desaparición mandando un balón alto a la portería.

Así es el fútbol, unos días hay emoción y otros, como en esta primera mitad no hubo. El encuentro si es verdad que empezó con un Espanyol deseoso de tener balón y jugar. Minutos que duraron más bien poco, ya que el Atlético de Madrid despertó y cogió protagonismo, pero sin ni siquiera oportunidades en ambas porterías, más allá de dos acciones.

Boe Risa del Atlético de Madrid con el balón. Fuente: Liga F Moeve.

Segunda parte

El partido comenzó con la misma dinámica, un Atlético de Madrid dominante con el balón, pero sin crear nada de peligro y un Espanyol que hacía lo suyo, presionar, esperar el balón, aguantar lo más que puedan y conseguir una contra con peligro.

Da igual cómo estés, pero una falta siempre te hace estar atento y que no te nuble y vaya que lo consiguió Torroda con un auténtico golazo que ponía el 0-1 en el minuto 57. La conexión Lola-Alexia llegó demasiado lejos, vaya pase largo de la guardameta que dejaba a la defensora sola, pero sin apoyo y que poco más pudo hacer.

El Atlético de Madrid tenía prisa le quedaban 25 minutos para remontar el partido y se notaba en el ambiente. La afición se hizo notar y pedía más, posesión, ataque y presión alta debían de ser las claves en el encuentro a pesar de no tener finalización.

Sin nada reseñable en los últimos minutos, el Atlético de Madrid tuvo una oportunidad de empate de haberse pitado un penalti a Luany que quedó en nada. El Espanyol, con dos amarillas por pérdidas de tiempo, la portera y una jugadora al irse al banquillo, hacía lo suyo. Tuvo la última las rojiblancas, sin peligro.

Onces iniciales

Atlético de Madrid: Lola Gallardo en portería; Medina y Alexia en los laterales, Menayo y Lauren como pareja de centrales; Júlia, Boe y Fiamma en el centro del campo; como tridente de ataque Luany, Amaiur y Jensen.

Espanyol: Salvador en portería; Caracas, Vallejo, Ballesté y Simona en defensa; Campo, Torroda, Baradad, Baudet, y Domenech en el centro del campo; en punta Álamo.

Por Sofía González García

Soy estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Me encanta el fútbol. Mi meta es lograr ser periodista deportivo, ya que, es un sueño y quiero poder vivir y trabajar de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com