Tras varios años saliendo cedido del club, Santiago Mouriño regresa al Atlético de Madrid tras la ejecución de la opción de recompra que ostentaba el equipo rojiblanco. Son dos temporadas en las que el uruguayo había jugado en equipos españoles, siendo el Deportivo Alavés y el Real Zaragoza los elegidos para cada temporada en la que el central sudamericano ha salido del Atlético.
Dos años de gran progresión para Mouriño
La misma temporada en la que el zaguero llegó al Metropolitano, salió en forma de cesión al Real Zaragoza en pos de conseguir minutos en Segunda División, donde se esperaba que aprendiese los conceptos del juego necesarios para jugar al nivel de Primera. Así, tras 28 partidos con el club maño, y dejando buenas sensaciones, volvía a la capital sólo para volver a salir. Esta vez, el Deportivo Alavés era el elegido como destino para el defensor oriental, y después de grandes actuaciones y una fortaleza defensiva digna de un equipo de primer nivel, Mouriño estaba preparado para una aventura más grande.

El Atleti recompra para vender
En este caso, los colchoneros recomprarán al jugador, su opción de recompra ronda los cuatro millones de euros para después vendérselo al Villarreal por 10 millones de euros. Aunque la gerencia colchonera podría quedarse con un porcentaje del jugador para un futuro traspaso o para abaratar su fichaje en unos años.