El Atlético de Madrid ha hecho el fichaje del centrocampista estadounidense de origen brasileño, Johnny Cardoso, procedente del Real Betis.
Cardoso ha firmado por el club las próximas cinco temporadas, hasta 2030, por fin cumpliendo los deseos del Cholo Simeone de tener un 5 puro.
Duras negociaciones
Tras más de un mes de negociaciones entre ambos clubes, el Atlético y el Betis, han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador a la entidad rojiblanca por la cifra de 25 millones de euros más variables, hasta el 2030.
Las negociaciones se han dado gracias a Carlos Bucero quien tras la derrota del Atlético frente al Botafogo se puso manos a la obra para lograr el fichaje cuanto antes y satisfacer al Betis, que en un principio pedía cerca de los 40 millones de euros y ha logrado rebajar esa cifra, sabiéndose de la ilusión del jugador por vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Junto a él se unirá próximamente al club Álex Baena para una nueva temporada en campo rojiblanco.

Trayectoria de Johnny Cardoso
Iniciando su carrera por las inferiores del Avaí, Criciúma e Internacional, debutó en 2019 con el Atlético Mineiro, que le traspasó al Real Betis por seis millones de euros por el 80% del jugador el pasado 2024. Siendo fijo en el sistema de Pellegrini jugando esta temporada 46 partidos (entre liga, Copa del Rey y Conference League) en los que marcó 4 goles y dio una asistencia. También es fijo en su selección, los Estados Unidos.
La posición del 5 un quebradero de cabeza
Está claro que la posición del 5 en el Atlético de Madrid siempre ha sido un hueco difícil de suplir y es que tras la marcha de Thomas Partey al Arsenal en 2020, los rojiblancos no han tenido un líder como tal en esa posición del campo. Y es que atrás se quedaron los Gabi, Thiago, Saúl y Koke de los campeones de liga en el 2013/14, tales como Kondogbia, Torreira, el propio Koke y Barrios que no es su posición han intentado suplir esas grandes bajas, siendo imposible para ellos y que con Johnny Cardoso por fin se pone fin a esta búsqueda.