Pablo Barrios jugó uno de sus mejores partidos como atlético frente al Girona, en Montilivi, la pasada jornada de liga. Su creación de juego impecable se vió impulsada por un buen hacer defensivo que contribuyó a la portería a 0.
Las estadísticas hablan por sí solas. Muestran cómo la base del juego del Atlético de Madrid se remonta a un solo nombre: Pablo Barrios. Son 86 las acciones con balón en las que intervino el canterano y sumado a la casi perfección, con ese 99% de acierto en el pase se condecora como el jugador que mueve al equipo. Tal porcentaje tiene mayor valor al tomar la dificultad de los pases, pues 7/7 son los registros de Barrios en balones largos.
Además, el mediocampista se ha fortalecido en acciones defensivas, su talón de aquiles hasta ahora. Así lo refleja las 12 recuperaciones ante el Girona, siendo este el partido con más recuperaciones en toda la temporada 2025/26.
Para el 2026, Barrios se postula como uno de los mediocentros más destacados del mundo, y no es para menos, pues siempre ocupa los percentiles más altos en cuanto a creación de juego se refiere. Por ello, su participación en el próximo mundial es casi un hecho, a la espera de que Luis de la Fuente lo convoque, y muchos aficionados lo colocan ya como el mejor jugador del Atleti esta temporada.

