El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo 15 de junio (21:00, hora española) al vigente campeón de Europa, el PSG, en el emblemático Rose Bowl de Pasadena, en el arranque de su participación en el Mundial de Clubes. El coliseo californiano, con capacidad para casi 90 000 espectadores, acogerá seis partidos del torneo y se anticipa una gran entrada para este estreno.
El feudo americano ha acogido eventos de categoría mundial anteriormente, como la final de la Copa del Mundo del 1994, entre Brasil e Italia, y posee su propio torneo de fútbol americano, el Rose Bowl Game, en el que la élite de las universidades americanas juegan cada 1 de enero, desde el año 1923.

La expectación es máxima: ambos clubes tienen una gran base de aficionados en Los Ángeles, y las gradas están casi agotadas, aunque aún quedan algunos asientos altos sin vender . El contexto añade interés, ya que el partido se celebra en medio de numerosas protestas locales, pero tanto la FIFA como los equipos han mostrado su compromiso en mantener la concentración deportiva.