El mercado está dando sus coletazos finales y las oficinas del Atleti están que arden. El club necesita un mediocentro de rendimiento inmediato y parece que ya lo ha encontrado. El nombre elegido por el Atlético de Madrid es Rodrigo Mendoza. El centrocampista es internacional con la sub-21 y uno de los proyectos más prometedores del fútbol español. Según informan Isaac Suárez y David Medina, Alemany habría elegido a Mendoza como sustituto de Gallagher.
El mercado del Atleti no está siendo a algo planificado y tranquilo. La posible llegada de Rodrigo Mendoza se suma a la ya oficial llegada de Lookman y Obed Vargas. Este último, procedente de la MLS, saldrá cedido al Mallorca, Celta o Elche en busca de minutos que le curtan en las grandes ligas europeas. En el polo opuesto, Rodrigo Mendoza ya ha gozado de grandes noches en la liga, como la última contra el Barcelona. El centrocampista español lleva 2 goles y 1 asistencia en 20 partidos. Jugador del Elche desde el fútbol base, sería el compañero ideal de Barrios en el futuro de la medular rojiblanca.
El Elche no está dispuesto a dejarle marchar fácilmente. El club alicantino pide la cláusula de rescisión de 20 millones, pero el Atlético de Madrid ofrece 15 ‘kilos’ por Rodrigo Mendoza. Según Fabrizio Romano, el Elche ha rechazado la primera oferta del club rojiblanco, pero el interés del jugador en el traspaso facilita los trámites. Este fichaje podría ser el último junto a Lookman y Obed. El Atlético de Madrid encuentra en Rodrigo Mendoza su jugador para el mediocentro que tanto necesitaban.
En cuanto a otras operaciones como la de Marcos Leonardo, el Al-Hilal ha rechazado finalmente el movimiento y se quedará en Arabia. Ederson también permanecerá en la Atalanta y será una posible incorporación para el mercado de verano.

