Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios por la previa del partido de Copa del Rey contra el Barcelona. Ha hablado del planteamiento del partido, los jugadores y su papel en el equipo, entre muchas otras cosas.
Sobre el planteamiento: “No estoy pensando en ellos, estoy pensando en nosotros y en la baja de Barrios. También tenemos algún chico tocado. Tenemos que pensar cómo queremos afrontar el partido.”
La baja de Barrios: “No hay sustituto para Pablo. Los otros chicos tienen características diferentes. La baja de Johnny también nos hace daño. Los jóvenes como Rodrigo o Vargas están insertándose bien en el equipo. Rodrigo hizo un partido correcto y está en un proceso de adaptación. Tenemos que poner en el campo a los que lo pueden hacer de la mejor manera.”
¿Qué más puede hacer el entrenador?: “El espacio del entrenador es el más criticable. El partido ante el Betis fue de lo mejor, pero los primeros 15 minutos fueron irregulares. Sabemos lo que necesitamos para mejorar y para ayudar a los futbolistas a tener más herramientas y poder progresar. Ojalá que eso se pueda demostrar.”
¿Cómo se gestiona el físico?: “Intentando tener a los futbolistas frescos y, en consecuencia, dar minutos a los jugadores que menos juegan. Para eso tenemos que utilizar a toda la plantilla. Si hubiéramos quedado entre los ocho primeros de Champions, jugaríamos menos.”
¿Hay que tener fe?: “Yo fe tengo siempre, no mañana. Tengo fe en todo lo que hago y en todo lo que me pasa. Es un rasgo que hemos logrado transmitir al Atlético y nuestra gente también tiene fe, desde toda la vida. Necesitamos hacer un buen partido mañana. Es la tercera semifinal de Copa.”
Importancia de la Copa: “La gente es importantísima. Determinantes son los futbolistas. Necesitamos a la gente y esperamos tener un estadio como normalmente ha sido.”
¿El Barça va a ser dominante?: “Si te encuentran en transición rápida son peligrosos y, si son asociativos, también. Tienen una buena presión en el campo rival, pero debemos buscar ese camino y llevar el partido a donde podemos hacer daño.”
Baena: “La mayoría de las veces que lo cambio es porque ha dado todo y empieza a quedarse sin energía, y hay otros jugadores que pueden jugar.”
¿Cuál es el objetivo de mañana?: “Ganar el partido.”
Estas fueron las palabras de Simeone antes del partido contra el Barcelona en el Metropolitano.

