Simeone ha dado la rueda de prensa habitual, previa a los partidos. Mañana será hora del Barcelona, equipo líder de la clasificación y al que intentarán dejar atrás en la pelea por el título.
Cuáles son las alternativas en la banda derecha: «Marc y Moli son jugadores diferentes. Moli es más ofensivo, profundo e importante en los últimos metros, y Marc nos puede dar alternativas para jugar de central y darnos otro tipo de juego para esa posición que también es importante».
Tranquilidad con Giménez: «José es importantísimo, como otros chicos, y ojalá puedan seguir manteniendo el nivel que están mostrando».
Flick destaca la ofensividad: «No opino de lo que opinan lo demás. Cuando recibes un halago suena más lindo, seguimos pensando en mejorar, en evolucionar y el margen de mejora es mayor».
El mejor momento para enfrentarse al Barcelona: «El partido que nos esperamos es clarísimo. Tienen un ataque increíble, una forma de juego posicional e individualidades importantes. Tenemos que estar fuertes para competir y llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño».
El equipo que más le gusta, Barcelona: «Ha mostrado su juego, no cambian su estrategia de ataque ni su línea adelantada, le ha dado grandísimo resultados, vamos a jugar contra un equipo que tiene variantes».
Partidos contra el Barcelona el año pasado: «Partidos diferentes. Cada partido tiene un andar y veremos cómo nos comportamos en el partido».
La imagen de Flick tras el partido contra el Alavés: «Somos personas, tenemos emociones y sensaciones. Siempre de la línea para fuera es más fácil ver y pedir cosas, pero luego jugar no es tan simple, tener que dar el máximo es complicado. Nosotros de la línea para fuera queremos ver lo mejor y esperamos eso».
De Burgos Bengoetxea, el árbitro elegido: «No suelo opinar de los árbitros. Mucho respeto e intentar ayudarlos como siempre hemos intentado».

