El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pronosticado un partido «duro y difícil» contra el Real Betis durante la rueda de prensa previa al partido de mañana. Simeone también ha hablado acerca de las nuevas incorporaciones y ha añadido que está contento con la plantilla que se ha quedado.
Declaraciones
La valoración del mercado: «Llegaron tres jugadores importantes que obviamente vamos a necesitar y trabajaremos en conjunto para terminar la temporada de la mejor manera».
Sobre un posible regreso de Griezmann: «Ya sabemos todos lo que es Antoine para nosotros. Lo necesitamos, ya sea 20 minutos, 60, 90… Ahora está bien, se recuperó y ojalá que mañana, si le toca empezar, lo haga de la mejor manera y, si le toca salir un rato, también».
¿Ha quedado algo pendiente para reforzar?: «Es normal que cuando está el mercado siempre haya distintas formas de verlo y ustedes (periodistas) siempre están atentos a cualquier polémica que se pueda percibir, pero la realidad es que estamos todos en una línea: buscar lo mejor para el Atlético de Madrid. No hay otra versión más importante que esta».
Respecto a la última visita contra el Betis en La Cartuja: «Fue un buen partido, aquel. Sabemos cómo juega el Betis y no nos imaginamos otro escenario que el que conocemos, así que tendremos que estar fuertes e intentaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño».
Las impresiones de Lookman estos primeros días: «Enseguida se nota su fortaleza física, su velocidad, su cambio de juego, su potencia en los tramos finales del campo… Esperemos que nos pueda ayudar de la manera que esperamos».
Acerca de la adaptación de los otros dos fichajes: «Es un trabajo del entrenador. Son chicos que vienen evolucionando y que, para llegar al Atlético de Madrid, las condiciones las tienen. Esperamos poder ayudarlos para que sean mejores y que todo este proceso de adaptación sea del menor tiempo posible porque está claro que los vamos a necesitar».
Con esta plantilla, ¿se da un paso más para estar con los mejores?: «Somos los que somos y vamos para adelante con toda la energía que vamos a tener, porque creo en la plantilla que tengo. Tenemos un equipo que está jugando bien, que necesita mejorar claramente en varias cosas que tenemos, pero yo estoy contento con la plantilla».
¿Cuál será la idea de juego ante el Betis?: «Tenemos que estar preparados para los distintos planes que puedan aparecer, porque el partido va a ser duro, difícil y con un equipo que juega bien al fútbol».

