El Atlético de Madrid ultima detalles para su partido frente al Mallorca y Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la previa. El técnico argentino hizo un repaso a la situación del equipo, analizó el rendimiento de varios jugadores y dejó claro cuál es el aspecto clave a reforzar: la solidez defensiva.
Hancko mejora; dudas con Julián
El Cholo confirmó que David Hancko evoluciona positivamente de su problema en el tobillo y podría estar disponible, mientras que Julián Álvarez sigue arrastrando molestias en la rodilla. “Hancko está mejor del tobillo. Julián sigue arrastrando algunas molestias en la rodilla. Va por ahí un poco”, explicó.
Raspadori, bajo la lupa
Consultado por el rendimiento de Giacomo Raspadori, Simeone fue claro: “Cuando pensamos en él, pensábamos en un jugador que puede ser segunda punta, banda, asociarse bien, trabajar y tener buen golpeo. Ojalá que lo pueda demostrar. En su primera aparición nos puede dar mucho más y le vamos a exigir mucho más”.
El reto fuera de casa
El entrenador reconoció que el equipo debe dar un paso adelante a domicilio: “Necesitamos intentar mejorar el inicio fuera de casa y tener más contundencia. El fútbol pasa por la eficacia, y cuando la haya tendremos posibilidades de ganar”.
Sorloth y la necesidad del gol
Sobre el delantero noruego, Simeone valoró su insistencia: “Siempre tiene situaciones de gol en casi todos los partidos. Los delanteros pueden hacer un gol y volver a la racha de la temporada pasada. En este periodo le está costando más encontrar esa eficacia”.
Presión y pasión por el banquillo
Al ser preguntado por si siente presión en su cargo, Simeone respondió con naturalidad: “Amo lo que hago, me encanta, soy un apasionado. Al pasar los años la responsabilidad aumenta en vez de bajar. Todo es muy lindo, pero hay que ganar”.
Tras Anfield y la mentalidad del vestuario
El Cholo admitió el golpe anímico tras la derrota en Champions: “Dolidos por el esfuerzo, que no nos pudimos llevar nada para casa. Pero sabiendo que, después de los 20 primeros minutos, hay que competir en Champions, Liga y todo lo que juguemos”. Sobre el Mallorca, fue tajante: “Mañana imagino un partido duro y difícil”.
Necesidad de mejorar en defensa
Finalmente, el técnico hizo autocrítica y señaló el área en la que el equipo debe crecer: “En todos los partidos hemos podido hacer goles, muchas veces primero, para luego empatar o perder. Sí necesitamos mejorar en la parte defensiva, y a partir de ahí el equipo seguirá creciendo. Además, necesitamos a jugadores como Baena o Cardoso, que han venido para jugar y son importantes”.