Diego Pablo Simeone valoró con satisfacción el pase del Atlético de Madrid a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras la victoria ante el Atlético Baleares, en un encuentro marcado por heroicidades de Juan Musso y por la eficacia ofensiva del conjunto rojiblanco en momentos clave.
El técnico argentino comenzó refiriéndose al papel del guardameta, una de las notas más destacadas del partido. “Me pone muy contento por Musso. Esperando su momento. Hoy hizo un partido muy bueno con tres manos a manos muy buenos”, señaló. El entrenador reconoció que el rival dispuso de oportunidades claras, especialmente en la segunda mitad: “En el segundo tiempo tuvieron situaciones muy buenas para empatar. Después del 3-1 vinieron los dos penaltis. Pero pudimos controlarlo bien”.
Simeone también puso en valor la respuesta de los jugadores menos habituales, que aprovecharon la ocasión para sumar minutos y ritmo de competición. “Me voy bien. Los chicos que no han jugado desde hace tiempo… No es fácil jugar y responder. Desde su compromiso, su actitud… Me gustó el equipo”, destacó, subrayando el nivel de implicación mostrado por toda la plantilla a pesar de los cambios en el once.
En cuanto al rival, el técnico dejó claro que el rendimiento del Atlético Baleares no fue una sorpresa. “No me sorprendió para nada. Los vimos muy bien contra el Espanyol. Defendiendo bien, jugando al contragolpe con asociaciones muy buenas. No nos olvidemos que dejaron fuera al Espanyol”, recordó. Para Simeone, el duelo confirmó el crecimiento competitivo de los equipos de categorías inferiores en este tipo de eliminatorias.
Otro de los nombres propios fue el de Antoine Griezmann, protagonista en el marcador. “Es importante para él. Está más contento, más feliz… Quiere hacer goles, quiere ayudar al equipo a llegar lo más lejos en las competiciones. Me pone contento que el equipo haya tenido la contundencia”, explicó el entrenador, vinculando el buen momento del francés con la capacidad del grupo para aprovechar sus ocasiones.
Sobre Lenglet, que terminó con molestias, Simeone se mostró prudente. “Esperemos que sea lo menos grave posible. Cuando tengamos las pruebas contaremos mejor”, indicó, a la espera de las valoraciones médicas.
Cuestionado por si el resultado fue justo, el técnico fue claro: “Cuando uno tiene contundencia y otro no, pues es lo justo. El fútbol tiene esto, cuanta más calidad más fácil hacer goles. Nos pasa a nosotros con otros equipos”. Y, pese a las ocasiones del Atlético Baleares, aseguró no haber sentido que el partido estuviera fuera de control: “No tuve la sensación de que el partido se complicase. Sí que es cierto que hubo jugadas aisladas que Musso detuvo muy bien”.

