El Atlético de Madrid ya prepara su exigente visita a San Mamés, donde se medirá este sábado al Athletic Club en un duelo clave de LaLiga. Diego Pablo Simeone afrontará el partido con varias bajas importantes que condicionan el planteamiento rojiblanco en Bilbao.
En principio, el técnico argentino tendrá hasta cuatro ausencias. Marcos Llorente sigue de baja desde el choque ante el Getafe y no llegará a tiempo. A él se han sumado Álex Baena, José María Giménez y Johnny Cardoso, que se lesionaron el martes en el Camp Nou. El almeriense y el uruguayo sufren lesiones musculares de grado bajo en un muslo y están descartados para la cita. En el caso de Cardoso, un rodillazo de Dani Olmo le provocó un fuerte traumatismo en la rodilla, impidiéndole ejercitarse este jueves en el regreso al trabajo. Salvo recuperación exprés del estadounidense, Simeone tendrá cuatro bajas en San Mamés, tres de ellas de titulares habituales.
Estas ausencias abren la puerta a nuevas oportunidades. La baja de Llorente la está aprovechando Nahuel Molina, que ha elevado su rendimiento en las últimas semanas y comienza a disipar dudas con actuaciones más sólidas en el carril derecho. En el eje de la defensa, la ausencia de Giménez la ocupará Robin Le Normand. El central internacional español ya se ha incorporado por completo al grupo tras una semana de trabajo progresivo y, por lo tanto, apunta a titular, posiblemente formando pareja con Clément Lenglet o David Hancko. Además, su regreso aporta solidez a la zaga y de este modo amplía las opciones del entrenador.
En el centro del campo, la baja de Johnny Cardoso permitirá que Koke Resurrección juegue. El capitán ya sustituyó al estadounidense tras su lesión en el Camp Nou y, posteriormente, dejó su sitio a Antoine Griezmann en el tramo final. Asimismo, la ausencia de Baena genera más dudas, al tratarse de un futbolista muy polivalente. Su hueco podría ser ocupado por Griezmann, Sorloth, Almada o Raspadori, dependiendo de las necesidades tácticas que el cuerpo técnico considere prioritarias.
Este viernes, Simeone empezará a perfilar el once que buscará los tres puntos en uno de los estadios más difíciles del campeonato.

