Alexander Sørloth será el ‘9’ del Atlético de Madrid para la próxima temporada, salvo una muy buena oferta.
Aunque existen dudas sobre su nivel, los rojiblancos ven al noruego como un buen complemento para Julián Álvarez y, por ahora, no contemplan su venta. Por eso han rechazado todas las ofertas recibidas desde Turquía. Eso sí, todo podría cambiar si llega una propuesta superior a los 35 millones de euros que el club pagó por él la temporada pasada.
Sørloth, que llegó al Metropolitano tras ser el segundo máximo goleador de LaLiga con 23 tantos en el Villarreal, tuvo una buena primera temporada con el Atleti, firmando 19 goles en el campeonato. Un registro que ni siquiera alcanzó Julián Álvarez. En el club también valoran que ahora contará con su socio ideal en el Villarreal, Álex Baena, y esperan que la dupla vuelva a funcionar a la perfección para potenciar su rendimiento ofensivo.

El noruego brilló con actuaciones destacadas: marcó cuatro goles ante la Real Sociedad y un ‘hat trick’ contra el Girona. También fue decisivo saliendo desde el banquillo, anotando tres goles al Barcelona y otro importante en San Mamés.
Las dudas
Sin embargo, hay factores que juegan en su contra. Sørloth cerró la temporada sin marcar en el Mundial de Clubes, fallando varias ocasiones claras que podrían haber cambiado el destino del Atleti en el torneo. Algo similar ocurrió en la Champions League, donde no vio puerta y jugó poco, ya que Simeone apostaba más por la dupla Julián-Griezmann. Su partido ante el Lille, en el que desperdició varias oportunidades claras, sigue muy presente en la memoria de la afición.
A pesar de todo, el delantero escandinavo es una pieza importante en la plantilla y un buen recurso desde el banquillo. Pero persisten las dudas sobre si tiene el nivel necesario para liderar el ataque de un equipo que aspira a ganar LaLiga y la Champions.