El El 3 de agosto de 2024, el club Atlético de Madrid y CF Villareal, llegaban a un acuerdo por el delantero por 32 Millones de Euros. Sørloth llegaba a Madrid en uno de los veranos más ilusionantes de los últimos años, junto a Le Normand, Gallagher y Julián Álvarez. Después de un verano muy movido y del fallido fichaje del ucraniano Dovbyk, el Atleti se lanzaba a por noruego.
Se esperaba que jugase bastante, ya que siendo el segundo máximo goleador de la temporada pasada en la liga española y llegando a uno de los máximos competidores por el propio título liguero, igualase o mejorase sus propios números en Villareal (23 goles y 6 asistencias), pero no ha sido la temporada ideal para ello.
Empezaba ilusionando a toda la afición rojiblanca, con una muy buena pretemporada y cumpliendo la ley del ex en el primer partido de liga, pero con un inicio de liga muy bueno de Griezmann y con la adaptación rápida de Julián, parecía que el gigante noruego iba perdiendo protagonismo en el once titular y la confianza por parte del Cholo Simeone.

En parte esa pérdida de confianza inicial, ha sido la clave del primer año de Alexander Sørloth, ya que la mayor virtud del delantero ha sido esa, salir como reserva, desde el banquillo y aportar en esos minutos finales.
Esta temporada en liga, la cual ha terminado con 20 (y 4 en copa) goles y 2 asistencias, 3 y 4 menos respectivamente que la campaña pasada, números que, aun siendo menos, tienen bastante logro ya que este año con el club madrileño ha jugado 35 partidos, en los cuales solo en 15 ha sido titular, jugando un total de 1560 minutos jugados. Sin embargo, en la anterior temporada jugó 34 partidos, de los cuales fue titular en 30, disputando 2489 minutos.
Con estos número ha conseguido ser el mejor suplente en la historia de la liga, ya que con sus 12 tantos partiendo desde el banquillo se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado como suplente en una misma temporada en LaLiga española, siendo también el que mejor ratio de minutos/gol tiene en esta campaña 24/25, con 78 minutos por gol anotado y siendo el mejor suplente de las 5 grandes ligas esta temporada.
Pero, ¿qué le falta para ser indiscutible en el once de gala del Atlético de Madrid y se dude de él como el delantero que debe ser el titular junto a Julián Álvarez en la punta de ataque? ¿Por qué se rumorea con el fichaje de otros delanteros como Gyökeres viendo las estadísticas y la efectividad del noruego?
De momento, en el primer partido del Mundial de Clubes, ha tenido que ver el saque inicial desde el banquillo, viendo que el Cholo ha confiando antes en Griezmann, ¿será problema de confianza del entrenador sobre el delantero?

