Diego Pablo Simeone sigue sumando razones para mirar dentro del club: Taufik Seidu y Jano Monserrate, ambos canteranos del Atlético, han dejado una fuerte impresión en los primeros duelos de la pretemporada, ganándose minutos e interés con mérito propio. Además, otros jugadores del filian están causando furor durante esta pretemporada, dando un paso adelante y demostrando a Simeone que estarán preparados para cuando se les necesite.

Valientes sobre el césped

Taufik Seidu, de 17 años, volvió a mostrar su crecimiento contra el Newcastle, donde generó peligro y protagonizó una oportunidad clara repelida por el portero rival. Su esfuerzo, físico y valentía fueron destacados por medios como AS, que recordaron que ha sido referente en la Academia desde los 15 años y ya tiene contrato hasta 2029. El jugador nacido en Ghana ocupa la posición de mediocentro defensivo, un puesto que ha supuesto una lacra para el club colchonero los últimos años, y que con la llegada de Johnny Cardoso y el potencial de Taufik hace que se vea con otros ojos la posición del pivote.

Taifuk controla un balón ante el Rayo Vallecano. Foto: AS

Por su parte, Jano, de 19 años, brilló ante el Rayo Vallecano con un nivel alto, generando dominio ofensivo y una ocasión clara en un mano a mano. En este caso, Jano es un mediocentro que prefiere jugar más adelantado, y es en la mediapunta donde genera mas peligro y se encuentra más cómodo. Como ya apuntamos hace unos días en AtletiMedia, es un jugador que puede traer recuerdos de David Silva, por sus giros, sus movimientos, su visión de pase…Ojalá que llegue algún día al nivel que consiguió alcanzar el canario.

Kostis y Rayane, también en el radar

No solo Taufik y Jano están llamando a la puerta. Kostis, central sólido y con gran lectura defensiva, ha dejado buenas sensaciones en sus minutos de pretemporada, mostrando seguridad en los duelos y personalidad para sacar el balón jugado. Rayane, extremo habilidoso, ha aportado desborde y frescura ofensiva cuando le ha tocado entrar, confirmando que el talento de la Academia rojiblanca se extiende por todas las líneas del campo. Ambos, al igual que Taufik y Jano, forman parte del grupo de canteranos que Simeone ha probado con la mirada puesta en el futuro cercano.

Kostis controla el balón en un partido de Copa. Foto: AS

El futuro llama… y Simeone escucha

Ambos jugadores han logrado captar la atención de Simeone y podrían comenzar a ser tenidos en cuenta más allá de la pretemporada. En el duelo contra el Newcastle, Simeone convocó a ambos junto a otros jóvenes talentos como Mario de Luis y Gismera, dándoles la oportunidad de demostrar que merecen un lugar en el primer equipo. Jano incluso es valorado como un jugador distinto, con la zurda habilidosa y visión de juego, cuya evolución podría marcar un aporte inesperado desde el banquillo.

Por Jaime Mourelle Die

Estudiante en la Universidad Carlos III de Madrid. Aficionado del fútbol y del Atlético de Madrid a partes iguales. Colaborador en AtletiMedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com