Un partido para recuperar el hambre de victoria con contundencia

El Atlético de Madrid vuelve a la competición liguera este domingo a las dos de la tarde contra el RCD Mallorca. Con los ojos puestos en la clasificación, los del Cholo tienen un escenario óptimo para dejar atrás el agridulce de Estambul y seguir con la dinámica de victorias en casa. De hecho, viendo el historial de partidos entre colchoneros y mallorquinistas, el Atleti no conoce la derrota en casa desde hace 5 años.

Últimos enfrentamientos

Desde ese cuatro de diciembre de 2021, el Atlético de Madrid ha sumado tres victorias seguidas contra los bermellones en casa. Aun así, en esta misma temporada, el Atleti sufrió en su visita a Son Moix; Julián falló un penalti en el minuto catorce, el equipo jugó los últimos veinte minutos con diez, y el Mallorca empató el encuentro a falta de cinco minutos para el final. 

La situación de ambos equipos

Los dos conjuntos llegan al Metropolitano en posturas dispares. Los rojiblancos se encuentran en el último puesto de Champions, con los mismos puntos que el Villarreal, pero con un partido más que el Submarino. Por su parte, el Mallorca mira de reojo la zona roja de la tabla con dos puntos por encima del equipo que la cierra, el Alavés.

En este caso, el Atleti quiere sumar otra victoria liguera para no descolgarse aún más del líder de la tabla, el Barcelona, que se encuentra a ocho puntos. Por otra parte, los mallorquinistas no quieren dejar de sumar, ya que cada punto vale oro en su zona de clasificación. Entre el duodécimo y el decimoctavo, tan solo les separan tres puntos.

La escasez de goles

Sobre el papel, los resultados no son lo que más preocupa a Simeone. El técnico argentino ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro que, “en el aspecto físico y mental, el equipo está en la búsqueda de lo que queremos”. Sin embargo, acerca de los goles, el equipo no mete más de un tanto en un partido desde el año pasado. Después del 0-3 en Montilivi, el Atleti no ha enviado el balón al fondo de las mallas más de una vez en cinco partidos. Además, con la lesión de Griezmann, que se conoció durante la tarde de ayer, el Cholo solo cuenta con Sorloth y Julián como delanteros naturales, hecho que, a priori, desfavorece al ataque rojiblanco.

Al mismo tiempo, el Mallorca cuenta con el segundo máximo goleador de la competición, Vedat Muriqi, quien lleva catorce goles anotados de los 24 totales que ha marcado el conjunto en LaLiga. Asimismo, el kosovar viene con unos números asombrosos, tras marcarle un hat-trick al Athletic Club en la última jornada liguera. Para redondear los datos, el Pirata duplica los números del máximo goleador del Atleti, Julián Álvarez, quien lleva apenas siete goles en 20 partidos jugados. No obstante, la confianza de Simeone con el delantero argentino es máxima, y hasta respondió con un “¿En serio me estás preguntando esto?”  en la rueda de prensa prepartido a la pregunta “¿Por qué hay que creer a Julián?”.

Acerca de los jugadores disponibles y la llegada de posibles fichajes

Otro tema corriente estos últimos días ha sido el del mercado de invierno. Cada vez van quedando menos días para que se cierre el periodo de traspasos y una de las grandes preguntas es si llegarán nuevas caras a la plantilla del Atlético tras las salidas de Raspadori y Gallagher. Simeone ha respondido en la rueda de prensa contundentemente, afirmando que, por ahora, lo único que le preocupa son los resultados. 

Según el técnico argentino, lo único que tiene en la cabeza es el partido de este domingo, y ha asegurado que “necesitamos hacer un partido importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com