El Atlético de Madrid y el Sevilla se enfrentaban hoy en la jornada 13 de Liga F Moeve, en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares. Las rojiblancas contaban con cuatro bajas importantes anunciadas a escasos minutos del encuentro. Jensen, Sheila y Ana Vitoria por un proceso vírico, la última en caer Macarena Portales por una indisposición.
El Sevilla se adelantó primero, donde las rojiblancas tuvieron que remar contra marea un 0-2 la segunda parte del partido, todo cambió en la segunda parte, un 2-2, que deja mal sabor de boca, pero que pudo ser peor.
Primera parte
Comenzó el Sevilla el encuentro. Amenazaba el Atlético de Madrid, la primera en la banda izquierda anulado por fuera de juego. Otra de nuevo por esa banda, pase en profundidad de Andrea a Gaby que mandó la portera a córner. Y el córner rematado por Gaby a manos de la portera.
El ataque por la banda de oro del Atlético de Madrid no cesaba, Andrea Medina asustaba con un pase que rozó la bota de Luany y a la que no llegó Amaiur. Pero el primero llegaría para el lado de las andaluzas, en el minuto 17, Raquel se encontraba sola en el área, un disparo cruzado desde la izquierda acabó en la red, poco pudo hacer Lola Gallardo.
Ponía más distancias el Sevilla pocos minutos después, un golazo desde fuera del área por el lado derecho de Rosa acabó rebotando en el larguero, imposible de evitarlo. Se revisó un posible penalti a Fiamma, tras varios minutos de incertidumbre, la colegiada señaló que no había nada.
El Atlético de Madrid había dejado su seña de identidad. Una primera parte oscura, perdido sin apenas ocasiones y sin ver portería más allá de los primeros disparos. Dejaron a un Sevilla que aprovechó de verdad sus dos ocasiones para adelantarse en el partido.
Por no hablar de las paradas por pérdidas de tiempo que no beneficiaron en nada. Las rojiblancas tendrían que mejorar mucho el trabajo para igualar el marcador en la segunda parte.
Segunda parte
El partido andaba revuelto, ida y vuelta, amarillas por ahí por allá. El Atlético de Madrid sabía que tenía deberes que hacer en la segunda parte. La gran ocasión del Atlético de Madrid llegaba poniendo en apuros a la portera del Sevilla, tanto que una compañera sacó el balón de la línea.
Por fin llegaba la recompensa para el equipo rojiblanco, Amaiur ponía la primera piedra para conseguir el empate en el minuto 58 de partido, el pase de Luany en banda derecha no lo atrapó la defensa y abrió la lata. Asustaba Luany, regateó a la portera, el balón se quedaba largo, pero lo intentó aunque se fue muy alejado.
¡Qué sorpresa ha sido esta! Un centro de falta de las rojiblancas que no tenía peligro para el Sevilla, puso el empate a dos, con gol en propia de Isa Álvarez. El peligro ahora cambiaba de banda en esta segunda parte, la dupla Luany-Amaiur volvía loca a la defensa, misma jugada del 1-2, aunque esta vez se fue por encima del largo.
No cesaban las oportunidades, el buen rollo y la jugada ensayada de Boe y Medina en una falta terminaba en córner de milagro por la salvada de la portera. Acto seguido un remate de Gaby también lo atrapó la portera.
Está claro que la primera parte del Atlético de Madrid era una mala niebla, todo cambió en el descanso, la charla de Víctor Martín cambió la cara de las jugadoras que salieron con todo. Se demostró y todo esfuerzo tiene su recompensa, un empate que deja mal sabor de boca si, pero un partido que se puso complicado acabó en lo mejor.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Lola Gallardo en portería; Andrea Medina, Silvia Lloris, Lauren Leal, Alexia y Rosa en defensa; Boe Risa, Gaby y Fiamma en el centro del campo; Luany y Amaiur en ataque.
Sevilla: Sullastres en portería; Débora, Eva, Isa y Esther en defensa; Alicia, Iris y Rosa en el centro del campo; Kanteh, Raquel y Gabarro en ataque.

