Integración natural gracias al perfil buscado
En la rueda de prensa posterior al partido frente al Espanyol, Víctor Martín destacó para AtletiMedia que la rápida adaptación de las nuevas incorporaciones no ha sido casualidad, sino fruto de una planificación clara desde el inicio del proyecto.
“Ya lo hicimos desde el año pasado, cuando iniciábamos el proyecto teníamos muy claro el perfil de jugadoras que debían componer la plantilla. Este año hemos hecho cambios y ajustes concretos, pero siempre manteniendo el bloque y cuidando mucho qué se incorporaba para seguir la misma línea”, explicó.
Menos cambios, más estabilidad
El entrenador rojiblanco recalcó que esta temporada resultó más sencillo consolidar la plantilla debido a los pocos movimientos realizados:
“Este año era mucho más fácil porque se movían muchas menos piezas. Era un ajuste muy concreto y creo que se ha integrado bien”, apuntó.
El valor de la experiencia en el vestuario
Por último, Víctor quiso poner en valor el papel de las líderes del equipo, esenciales en el proceso de adaptación:
“Tenemos capitanas que son un ejemplo, jugadoras veteranas que ayudan mucho a que todas las que llegan estén bien, contentas y comprometidas”.
Con estas declaraciones, el técnico subrayó que la combinación entre experiencia y nuevas incorporaciones refuerza la competitividad del Atlético de Madrid para la temporada.