Diego Pablo Simeone declaró ante los medios de cara al partido de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña y tras caer en semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid. A pesar de que esta derrota fue hace ya 4 días, y que la mirada esté ya en el duelo en La Coruña, la rueda de prensa ha tenido preguntas y momentos para hablar y recordar la polémica entre Vinicius y el entrenador argentino en el pasado derbi.
Almada, Giménez y el Depor
Al ser preguntado por Almada, el Cholo afirmaba que «juega muy bien» y que al enfrentarse a equipos con bloque bajo «tiene visión de juego«. Sobre Giménez, jugador que no está siendo titular últimamente, Simeone declaraba que el uruguayo «está trabajando muy bien, lo necesitamos de la mejor manera. Marc lo está haciendo muy bien en ese lugar, saben de la competencia interna y eso es bueno para el equipo«.
Ya hablando en materia del próximo encuentro, el entrenador rojiblanco aseguró que la importancia de la Copa del Rey «es la misma que al empezar la temporada o antes de caer en la Supercopa«. También elogiaba al rival, el Depor, ya que han llegado a Octavos eliminando a un primera: «Es un equipo valiente que está compitiendo bien, más allá de los resultados de los últimos partidos. Han eliminado al Mallorca ,que es un equipo que no regala nada»
Polémica en el derbi de Supercopa
Una de las preguntas que le realizaron a Simeone era sobre si estaba frustrado al ver la final de Supercopa y pensar que el Atleti estuvo cerca de pasar a ella. Fue entonces cuando el Cholo aprovechó para hablar del rifirrafe que tuvo en la semifinal con Vinicius Jr: ¨«Antes de nada me gustaría pedir disculpas al señor Florentino y al señor Vinicius por el episodio que vieron. No está bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto obviamente no estuve bien¨. Mientras que su respuesta sobre la final del torneo fue simple y clara: ¨El equipo que gana es el que merece pasar por lo tanto nada más. El Barcelona es un equipo muy bueno que mereció ganar».
El tema se puso en el centro del foco de la rueda de prensa, y le preguntaron su opinión sobre las declaraciones de Xabi Alonso de que Diego Pablo Simeone no era buen ejemplo de deportista. Pero el Cholo no quiso seguir con el tema y despejó balones fuera: «No tengo nada que agregar«.

