Johnny Cardoso, centrocampista del Atlético de Madrid, atendió a los medios tras la victoria por 3-0 ante el Mallorca en el Metropolitano, encuentro en el que fue titular y dejó sensaciones positivas sobre su adaptación y nivel en la plantilla rojiblanca.
El jugador se mostró contento por su progresión: “Muy contento, al principio me costó, pero vengo sumando minutos. A seguir así con el equipo, que está muy fuerte en casa, y pelear por grandes cosas”. Respecto a la salida de Conor Gallagher y su impacto en el equipo, Cardoso quiso destacar la importancia del trabajo colectivo: “Tengo los mismos sentimientos desde el principio. Todos los jugadores somos importantes, necesitamos a todos y lo principal es el trabajo en equipo”.
El mediocentro también valoró la fortaleza del Atlético en el Metropolitano: “Desde que llegué a España y venía con el Betis ya sentía una atmósfera increíble. Ahora tener a la afición al lado es mejor y lo disfruto. Estamos fuertes en casa y ojalá podamos seguir así”, en referencia a la racha de 13 victorias consecutivas en el estadio rojiblanco.
Sobre su rendimiento personal y la comparación con lo que ofreció en el Betis, Cardoso explicó: “Vengo sumando minutos, teniendo confianza. Al principio sufrí con las lesiones, el cuerpo técnico me da confianza y trabajo todos los días para llegar a mi máximo nivel y no estoy lejos”.
El Estadounidense también se refirió a la ambición del equipo: “Tenemos equipo para pelear por títulos y confiamos en nuestro trabajo”. En cuanto al mercado de fichajes y posibles incorporaciones, el jugador se limitó a centrarse en sí mismo y en el colectivo: “Los temas de fichajes… Yo pienso en mí, en el equipo y en trabajar mucho para llegar a mi máximo nivel”.
Cardoso destacó la influencia de los referentes del equipo: “Barrios y Koke son dos jugadores increíbles. Todos los días me enseñan cosas y es un placer jugar con ellos. Espero poder seguir creciendo con ellos”. Y sobre Julián Álvarez, compañero que atraviesa un gran momento, afirmó: “Es un jugador increíble que marca las diferencias. Todos los jugadores pasan por rachas, tenemos total confianza en él y su momento va a llegar”.

