Las imprecisiones y los goles anulados condicionan el triunfo bético

El Atlético de Madrid ha caído en casa por la mínima ante el Real Betis después de ganarle abultadamente en la Copa del Rey hace pocos días. Los verdiblancos, generalmente expectantes y a la espera de errores rivales, han fallado tres contraataques terminados con mano a mano ante Oblak, pero un destello de calidad de Antony les ha brindado los tres puntos. El Atleti, con dos goles anulados, ha sido más propositivo pero poco preciso y contundente, y se ha quedado con las manos vacías en el retorno a LaLiga.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron de monólogo rojiblanco. El Atlético de Madrid buscó, con oleadas constantes, acechar la portería de Valles, aunque no consiguió firmar una ocasión clara de gol. Por su parte, el Real Betis se defendió como pudo de todos los intentos de ataque rojiblancos, que culminaron con el chute más peligroso de todos de la mano de Lookman, que se marchó cerca del palo derecho.

Tras estos primeros compases de dominio atlético, el Betis consiguió salir de su pasividad defensiva y montar dos contraataques peligrosos en poco tiempo, aprovechando la adelantada altura de la zaga colchonera. En el minuto 11, un pase alto en campo propio de los verdiblancos fue aprovechado por Bakambu, quien, al final de su carrera hacia la portería de Oblak, consiguió sacar un tiro con más fuerza que puntería, que el guardameta esloveno desvió palmeando hacia córner. Apenas tres minutos después, otra contra bética fue culminada por el mismo Bakambu con un mano a mano que Oblak sacó con el interior de la rodilla derecha.

Después de estos dos acercamientos eléctricos y peligrosos del equipo andaluz, el Atlético quiso retomar la batuta del partido con la primera ocasión que hizo actuar al portero verdiblanco. Lookman buscó un preciso y temporizado desmarque de Julián entre dos defensas béticos para filtrar un gran pase al argentino y así dejarlo frente a Valles. Aun así, el portero bético sacó el intento dirigido al primer palo con el guante derecho.

A partir del minuto 15, el Atlético de Madrid empezó a bajar las pulsaciones y el ritmo de juego tras el frenético arranque de partido, y el Betis pudo gozar de más posesión de balón y algún que otro acercamiento al área rojiblanca. Pese a ello, los del Cholo no dejaron de intentar atacar el territorio verdiblanco, pero el giro de guion llegó en el minuto 28. Una genialidad de Antony, traducida en un disparo desde fuera del área con una rosca envenenada, adelantó al conjunto andaluz. Oblak llegó a rozar el cuero en su estirada, pero este acabó entrando al fondo de las mallas. 

El inesperado gol en contra para el Atleti por el historial del partido, no desanimó a los de Simeone, e intentaron seguir montando ataques para sorprender a Valles. Primeramente, Giuliano se adentró en el área rival hasta llegar a la línea de fondo y consiguió poner un centro forzado al punto de penalti que sacó la zaga del Real Betis. En el minuto 42, los del Cholo reclamaron una falta al borde del área para Lookman, quien cayó al verde después de intentar superar a un defensa verdiblanco, pero el colegiado no señaló nada y dejó continuar el transcurso del encuentro.

El Atlético de Madrid pudo haberse marchado al descanso con la igualada, pero un gol en fuera de juego de Lookman en el 44 impidió el premio. Tras un buen centro de Marcos Llorente desde la banda derecha del Metropolitano, Lookman se desmarcó desde el borde contrario del campo, superando toda la zaga bética y culminando un testarazo al fondo de la red de Valles, aunque partiendo en posición antirreglamentaria.

La segunda parte empezó con una ocasión peligrosa para el Atleti. Un centro con intenciones de Koke se fue envenenando hasta el área pequeña del Betis, donde fue recogido por Giuliano con una especie de centro-chut que no encontró ni la portería de Valles ni un posible remate de Hancko, quien entremetía su cabeza entre la defensa con la voluntad de encontrar alguna sorpresa. 

Durante los minutos consiguientes, ninguno de los dos equipos consiguió encadenar alguna jugada de mucho peligro o manifiesta de gol. El Atlético intentó mantener más el control del balón y presionar las posesiones en campo rival para conseguir el balón y cabalgar hacia el arco de Valles, mientras que el Betis continuó esperando errores rivales para correr al contraataque y rascar otro tanto para ampliar su ventaja. 

En el minuto 58 de partido llegó otro acercamiento de peligro para el Atlético de Madrid. Un centro de córner del principito encontró el remate de cabeza de Sorloth, pero el balón se estrelló en el travesaño. Apenas unos minutos después, otro balón aéreo calcado al anterior, también se topó con un testarazo del noruego y, pese a acabar entre los tres palos, fue centrado y a las manos del portero.

Tras varios intentos de remate los del Cholo mediante centros laterales sin éxito, el Atleti gastó todos sus cambios al borde del minuto 70 con la entrada de Obed Vargas. Pocos minutos después, otro gol anulado impidió, nuevamente, las tablas momentáneas en el partido. Un centro lateral de Giuliano buscó el remate de Griezmann en el punto de penalti, pero el VAR interpretó que el remate del francés condicionó el despeje defensivo de Diego Llorente, quien envió el balón dentro de la portería; y, por eso, el tanto no acabó subiendo en el marcador. 

El Atlético de Madrid no tiró la toalla y lo siguió intentando, ahora con más dificultad, ante un Betis que resistía defensivamente con un bloque más compacto y retrasado. El 0-1 en contra se mantuvo hasta el añadido y, pese a una caída dentro del área de Baena para intentar conseguir un penalti a favor y un contraataque bético que finalizó con un mano a mano de Riquelme con un intento fallido de vaselina, el partido terminó con la derrota en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com