El Atlético de Madrid confirma el amistoso de pretemporada el 9 de agosto ante el Manchester City en la ciudad de Seúl con la idea de ponerse a punto para la temporada 2026/2027.
La pretemporada del Atlético de Madrid comienza a coger forma, y es que aparte del Manchester City, los de Simeone se enfrentarán también al otro equipo de la ciudad, el Manchester United, el 1 de agosto en la ciudad sueca de Estocolmo. El Atleti no escatima en cuanto al nivel de sus rivales en pretemporada, y buscara llegar lo mejor posible al comienzo de la competición liguera.
El encuentro es correspondiente a la Coupang Play Series, y se disputara en el Seoul World Cup Stadium. En 2023, en el mismo torneo y estadio, el Atlético de Madrid ya se enfrentó al conjunto inglés en la capital surcoreana. Aquel día el Atleti se impuso 1-2 con goles de Memphis y Yannick Carrasco. El equipo tratará de alzarse de nuevo con la victoria y generar buenas sensaciones.

La pretemporada tendrá un punto mayor de dificultad, ya que 12 jugadores de la actual plantilla del Atlético de Madrid están presentes en el Mundial. Los jugadores mundialistas volverán a entrenar con el club escalonadamente según las rondas que avancen sus respectivas selecciones. Mientras que los no convocados iniciaran los entrenamientos a principios de julio. El viaje a Seúl será una gran prueba para los canteranos, los nuevos fichajes y los jugadores mundialistas que vuelvan de la competición internacional.
Simeone, junto a su nuevo segundo entrenador, Gabriel Fernández «Gabi», buscará pulir las debilidades defensivas que tanto daño han echo este año y dar ritmo de competición a toda la platilla. Tratando asentar los cimientos de una temporada donde el Atleti aspira a cosas muy grandes tanto en competiciones nacionales, como en Europa.

