El Atlético de Madrid Femenino vence el Benfica en penaltis y alza el Trofeo Ciudad Alcalá

El Atlético de Madrid Femenino se coronó en el V Trofeo Ciudad de Alcalá tras superar al Benfica en un duelo vibrante que se decidió en los penaltis (4-1). El equipo rojiblanco, exigido al máximo durante los 90 minutos, mostró carácter, capacidad de reacción y personalidad para acabar levantando el trofeo en un Centro Deportivo Alcalá de Henares teñido de rojiblanco.

Un inicio cuesta arriba

El encuentro arrancó con intensidad. El Benfica, sólido y rápido en la circulación, golpeó primero con un gol de Marit Lund en el minuto 14, tras aprovechar un rechace en un córner. El Atlético respondió con dominio de la posesión, pero le costaba superar la presión alta y la velocidad de Diana Silva, que se convirtió en la mayor amenaza del conjunto portugués.

La pausa de hidratación sirvió para que Víctor Martín ajustara el esquema, pasando a defensa de cuatro y dando más aire al mediocampo. A partir de ahí, el Atleti encontró más claridad con Luany y Fiamma, pero la falta de precisión en el último pase impidió que llegara el empate antes del descanso.

El despertar rojiblanco

El segundo tiempo cambió el rumbo. Amaiur, jugando de mediapunta, aportó creatividad y desequilibrio, hasta que en el minuto 54 filtró un pase que permitió a Lauren Leal empatar el marcador. La reacción parecía encaminar al Atlético hacia el triunfo, pero un disparo lejano de Gasper en el 75’ sorprendió a Larqué y devolvió la ventaja a las lisboetas.

Atlético de Madrid Femenino celebrando un gol/ Fuente: Atlético de Madrid

El tramo final fue un intercambio de golpes. El Benfica buscaba dormir el partido con posesiones largas, mientras que el Atlético se aferraba a su poder a balón parado. En el 86’, un córner botado por Portales dejó un balón muerto en el área que Andrea Medina aprovechó para empatar (2-2) y forzar la tanda de penaltis.

La sentencia desde los once metros

En los penaltis, la seguridad de las rojiblancas fue absoluta. Menayo abrió con autoridad, Gaby García amplió la ventaja y Bøe Risa mostró temple para poner el tercero. Miñambres certificó la victoria anotando el cuarto lanzamiento, mientras que el Benfica falló dos de sus intentos, dejando el marcador final en 4-1 para el Atlético.

Con el triunfo, las rojiblancas levantaron el trofeo ante su afición y cerraron la pretemporada con una muestra de fortaleza mental. Bøe Risa fue elegida MVP del partido, premio al liderazgo y al despliegue que sostuvo al equipo en los momentos más difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com