El Atlético de Madrid se enfrenta hoy al Villarreal en el Estadio Metropolitano a las 21:00 hora española. Para los jugadores rojiblancos este partido se presentará durísimo contra el conjunto submarino que promete dar guerra, con un inicio de liga impecable con 7/9 puntos con victoria al Real Oviedo (2-0) y al Girona (5-0) y empate a uno contra el Celta de Vigo.
Resucitar o morir
El Atlético de Madrid por su parte necesita ganar este partido ya que ha obtenido 2/9 puntos posibles y se encuentra a tan solo dos puestos por encima del descenso, con tres goles en contra y uno a favor, por lo que no ha tenido solidez defensiva ni puntería en ataque, Espanyol (2-1), Elche (1-1) y Alavés (1-1).
Este partido será un antes y después en la temporada del Atlético de Madrid, ya que en tan solo menos de una semana se enfrentará al Liverpool en Anfield y al Real Madrid, además de enfrentarse al Arsenal, Inter de Milán y Barcelona, equipos fuertes que podrán medir hasta dónde puede llegar el equipo rojiblanco.
La importancia de la afición
Simeone en rueda de prensa ha llamado a toda la afición posible para que llenen de emoción el campo y contagien al equipo de ánimo y alegría para revertir la situación con «coraje y corazón», ya que el inicio en liga no ha sido el esperado, pero en momentos como este todo el mundo tiene que estar unido en una sola dirección.
En el parón también ha pensado en cómo darle la vuelta a esta situación y se ha centrado en «errores que no nos permitieron ganar más puntos y tratar de acentuar el trabajo». Además, el Villarreal es un equipo duro donde la pasada temporada se empataron los dos partidos, catalogado por Simeone como «un equipo que ejemplifica bien un sistema», refiriéndose al 4-4-2.

Posibles alineaciones
Los rojiblancos no tendrán disponible a Thiago Almada que será baja en los próximos seis partidos, perdiéndose equipos como Liverpool y Real Madrid, más la baja de larga duración de Giménez. Pensando en esos partidos, Simeone haría grandes cambios en el once y así permite dar descanso a varios jugadores.
Por lo que el once del Atlético de Madrid se presentaría así: Oblak en portería; la vuelta al lateral izquierdo de Ruggeri y Marcos Llorente en el derecho, Le Normand y Lenglet que tendría continuidad como centrales; en el centro del campo Koke, Barrios, Giuliano y Nico González que debutaría; en el ataque Julián Alvarez y Griezmann.
El club submarino podría repetir el once contra el Celta de Vigo: Luiz Junior en portería; en defensa Mouriño, Foyth, Rafa Marín y Sergi Cardona; el centro del campo sería para Alberto Moleiro, Gueye, Santi Comesaña y Buchanan; en ataque Eyong y Pépé.