Segundo banquillazo para el italiano Ruggeri y también para el Alexander Sorloth, en un momento en el que Simeone, pese a la situación crítica que atraviesa el equipo, no parece contar con ninguno de los dos jugadores rojiblancos. Al menos para formar parte del once inicial del partido.
Matteo Ruggeri, que procede de la Atalanta y cuyo objetivo último en Madrid era ser titular, parece no haberse ganado aún la confianza de su técnico, que alinea a Javi Galán por delante de él o, como ocurrirá en unos minutos sobre el césped de Son Moix, incluso a Nico González como carrilero zurdo antes de apostar por el de Bérgamo.
El caso del ariete noruego es uno que colea desde hace tiempo. Ya desde el inicio de temporada, a pocos días del cierre de mercado, se vivió una situación tensa cuando Sorloth expresó a la directiva del Atlético de Madrid su deseo de dejar el club si no se le otorgaban más minutos y más protagonismo sobre el verde. Pasadas varias jornadas de liga e incluso tras el debut europeo en Anfield, la situación del delantero nórdico parece no haber cambiado en absoluto, quien parece que tendrá que asumir un rol más secundario como revulsivo de Giacomo Raspadori o buscar un nuevo club en la próxima ventana invernal.