La última semana se ha estado especulando sobre los tiempos de la lesión de Thiago y de cuándo estaría disponible para ser alineado. Muchos opinaban que podría jugar en el derbi aunque sólo fueran unos minutos, pero hoy se ha confirmado que el argentino no estará bajo la batuta del Cholo Simeone este sábado.
Descartado para este sábado ante el Real Madrid
Según Rubén Uría, las probabilidades de que Thiago Almada juegue el derbi contra el Real Madrid son extremadamente remotas e incluso nulas. La lesión en el sóleo ha causado estragos en la forma física del jugador y el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco no le ve preparado para afrontar un partido de máxima intensidad ante el archienemigo de la capital. Por tanto, será seguramente Álex Baena el que empiece de inicio en esa posición de volante izquierdo donde es Almada tan peligroso.

La vuelta de Almada, ¿Champions o Liga?
Una vez asegurado el descarte del jugador para este sábado, las posibilidades se abren en una doble vía que se antoja interesante: ¿jugará Almada el partido de Liga de Campeones ante el Eintracht de Frankfurt, o Simeone preferirá reservarlo para que juegue de inicio ante el Celta de Vigo? Son dos escenarios muy diferentes, pero posibles, ya que tras la derrota ante el Liverpool en la primera jornada de Champions, todo el club tiene puesta la mirada en ese segundo partido europeo. No obstante, con la cantidad de lesiones que acumula la plantilla, lo último que se necesita en este momento es jugar con la salud de un jugador tan importante como es Thiago.