El partido que se va a vivir mañana podría considerarse como único entre dos equipos que apenas se han enfrentado dos veces en toda su historia y fue hace ya bastantes décadas. El Eintracht Frankfurt, había tenido éxito en la Copa DFB, se enfrentó a un fuerte Atlético de Madrid, que llegó a la final de la Copa de Europa que perdió ante el Bayer de Múnich.
Partido de la temporada 1975/76
Nos remontamos a la temporada 1975/76 en los octavos de final de la Recopa de Europa (lo que podría considerarse la actual Champions League). Cuando el Atlético de Madrid y el Eintracht de Frankfurt jugaron sus primeros partidos. Ambas eliminatorias de la ida y la vuelta la ganaron los alemanes, que pasaron a cuartos de final.
La ida se jugó en campo rojiblanco, en el mítico Estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid perdió, 1-2, con doblete de Bernd Hölzenbein y Reichel dando la asistencia del primer gol, para los rojiblancos marcó Capón. La vuelta, en campo alemán quedó 1-0, con gol de cabeza de Peter Reichel.
Declaraciones de antiguos futbolistas del Eintracht
Según los exdefensas Reichel y Korbel, fueron encuentros «intensos y físicos». Para ellos «fue una noche perfecta en el Manzanares», aunque pensaron que «sería una noche exigente», pero no los rojiblancos «no tenían a su rival en la mira». Bernd Hölzenbein, dijo cuando marcó el primer gol «me di cuenta de que iba a ser mi día».
“Fue una batalla difícil. Nada agradable para los espectadores. Aceptamos el desafío físico, aguantamos y, con nuestra disposición a correr y nuestro compromiso, desesperamos al Atlético de Madrid, técnicamente fuerte», dijo Reichel.