El Atlético de Madrid es uno de los clubes que está más ligado a la lucha contra el cáncer de mama, utilizando diferentes campañas de concienciación y solidarias para ayudar con esto. En honor al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, han sacado camisetas prepartido exclusivas de color rosa, por 50 euros, vendidas en la web del club, en colaboración con Solán de Cabras y cuyas ganancias se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.
“Más allá de su valor social, esta prenda destaca por su diseño técnico y alto rendimiento. Fabricada por Nike, nuestro patrocinador técnico, incorpora tejido ligero y transpirable Dri-FIT, convirtiéndola en una opción ideal para entrenamientos y cualquier actividad deportiva. Una camiseta que combina estilo, rendimiento y compromiso social, reflejando nuestro apoyo a esta causa tan importante”, afirmó el Atlético de Madrid.
Años anteriores, por ejemplo, lanzaron bufandas rosas solidarias, equipaciones especiales y brazaletes en el Atlético de Madrid Femenino.