Aunque entró en la convocatoria para recibir al Union Saint-Gilloise, Nico González continúa sin poder trabajar con el grupo por el fuerte traumatismo en el sóleo que sufrió el pasado sábado frente al Sevilla. A día de hoy, su presencia ante el Levante está prácticamente descartada y, además, no acudirá con Argentina durante el próximo parón internacional para priorizar su recuperación.
En la sesión de este jueves, el atacante no salió al césped, en una dinámica similar a la que siguieron Le Normand y Jan Oblak, quienes siguieron un plan específico. Diego Pablo Simeone organizó un entrenamiento compensatorio para los futbolistas que no alcanzaron los 45 minutos en la Champions, con Juan Musso ya integrado tras su ausencia. Ese grupo completó un trabajo más leve para equilibrar cargas, mientras que Nico se quedó en el gimnasio siguiendo el protocolo marcado por los servicios médicos, la misma hoja de ruta que ya le llevó a permanecer en el banquillo ante el conjunto belga.
En el club no se descarta que el argentino pueda entrar en la lista por si su evolución diera un paso al frente en las próximas horas, pero su titularidad se considera casi imposible a corto plazo. La prioridad es evitar riesgos y llegar al parón con una hoja de ruta clara para que el jugador complete la cicatrización del golpe y recupere sensaciones sin recaídas.

