La llegada de Mateu Alemany a la dirección de fútbol del Atlético de Madrid abre la puerta a un mercado invernal con movimiento en entradas y salidas. En el club identifican tres posiciones susceptibles de refuerzo: lateral izquierdo, eje de la zaga y mediocentro. Para esta última demarcación, en Brasil sitúan a Breno Bidon (Corinthians, 20 años) en el radar rojiblanco.

El canterano del Timao es una de las piezas más utilizadas este curso: 28 partidos de Serie A (1 gol, 1 asistencia) y una veintena más entre competiciones nacionales e internacionales. Zurdo, con despliegue físico, buen toque y visión de juego, es internacional Sub-20 con la Canarinha y se le considera en observación para la absoluta. Renovó en enero hasta 2029, pero el Corinthians atraviesa necesidades financieras que le obligan a escuchar ofertas.

Eso no implica una venta a la baja. En Brasil apuntan que el club posee el 90% de sus derechos y que no pondrá reparos a su salida si la propuesta es sólida. En ese contexto, desde el entorno del jugador se desliza que el Atlético ya habría recabado información a través de un ex empleado del Timao y que una oferta en torno a los 18 millones de euros podría activar la operación.

Para el Atlético de Madrid, Bidon encaja en el perfil que demanda Diego Pablo Simeone: un centrocampista capaz de organizar la salida, proteger metros a la espalda y sostener la presión tras pérdida.

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: xabiastudillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com