España se acercó al Mundial de este verano en EE. UU. con una contundente victoria en Tiflis ante Georgia con una buena imagen de Baena Llorente y Barrios. A La Roja le basta un empate ante Turquía en la última jornada —o, incluso, evitar una goleada de escándalo— para sellar el pase: los turcos necesitarían un 0-8 en La Cartuja.

El Atlético de Madrid tuvo triple representación. Álex Baena fue titular como extremo izquierdo y asumió galones a balón parado, ejecutando la mayoría de córners. Estuvo a centímetros del 0-1 con un disparo desde la frontal en el 18’ que se estrelló en el palo de Mamardashvili. No marcó ni asistió, pero completó un partido sólido y maduro.

Tras el descanso entró Marcos Llorente para ocupar el lateral derecho con el 0-3 ya en el marcador. El madrileño dejó varias cabalgadas, pisó área y acarició la asistencia en una llegada por banda. En defensa firmó una acción clave en el 86’, evitando el que pudo ser el tanto del honor georgiano.

Pablo Barrios se sumó en el 62’ por Fabián y aportó claridad entre líneas. El canterano filtró un pase excelente a Borja Iglesias dentro del área que rozó el gol y dejó varias conducciones con criterio. La anécdota: jugó con el dorsal 2, poco habitual para un centrocampista; Llorente lució el 5 y Baena el 16.

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: xabiastudillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com