El Atlético de Madrid vuelve este domingo 23 de noviembre a la competición en el Coliseum, escenario donde el curso pasado cayó ante el Getafe en un tropiezo que marcó el principio del derrape en la pelea por LaLiga. Esta vez, el duelo llega con los rojiblancos en dinámica ascendente… y con Antoine Griezmann convertido en un recurso tan inesperado como decisivo.
Durante la semana, las pruebas apuntan a que el francés no partirá de inicio, pero su impacto desde el banquillo ha redefinido el plan de Diego Pablo Simeone. Tras la salida de Ángel Correa, el club contemplaba que Giacomo Raspadori o Thiago Almada asumieran ese rol de agitador. Sin embargo, ha sido Griezmann quien se ha erigido en el auténtico ‘gran reserva’: suma cinco goles esta temporada, cuatro de ellos entrando desde la banca.
El dato trasciende nuestras fronteras. En las cinco grandes ligas europeas, el ‘7’ rojiblanco es el segundo futbolista con más goles saliendo como suplente. Sólo Robinio Vaz (Olympique de Marsella) ha participado en más tantos desde el banquillo (cinco), mientras que Hamza Igamane (Lille) y Said El Mala (Colonia) igualan los cuatro del colchonero.
A las puertas del retorno, el Coliseum evoca recuerdos encontrados para el Atleti, pero también un presente en el que Griezmann se ha reinventado para decidir partidos en media hora. Si no arranca, su aparición como revulsivo volverá a ser una carta ganadora.

