Diego Pablo Simeone analizó la sufrida victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe y subrayó el valor del esfuerzo colectivo y de los cambios. El técnico reconoció que al equipo le faltó “contundencia” en un inicio prometedor: “Arrancamos bien, con dos acciones de Llorente y Nico en las que pudimos marcar. Cuando no concretas, no tienes esa tranquilidad. La baja de Marcos encaminó el choque hacia el partido que sabíamos que iba a ser”. En ese contexto, destacó el impacto de los futbolistas que saltaron desde el banquillo: “Entraron fenomenal y nos dieron lo que necesitábamos. Me voy muy contento por jugadores como Raspadori; no le he dado los minutos que se merecía y hoy entró muy bien”.
Simeone también elogió la respuesta de Juan Musso, titular por la ausencia de Jan Oblak: “Es un hombre integrado en lo que el equipo necesita. Le tocó participar y demostró por qué contamos con él. Ojalá siga en esta línea porque le vamos a necesitar”. Sobre la decisión de mover el banquillo pronto, explicó: “El partido se estaba yendo a un sitio no favorable. Con diez minutos es difícil; con 45, los que entran tienen margen para hacer cosas”.
En el capítulo individual, el entrenador resaltó el rol de Pablo Barrios y Álex Baena: “Pablo es importantísimo para nosotros en el centro del fútbol. Y Álex es fútbol: por calidad y visión puede ocupar cualquier posición de medio hacia adelante. Tiene que mejorar y le vamos a ayudar; es joven, rebelde y le veo con la energía del Atlético”. Por último, puso en valor el momento competitivo del grupo tras encadenar cinco triunfos: “Competimos como queremos. A veces la suerte juega de nuestro lado; si no, las preguntas serían otras. El camino es el grupo y tirar de todos”.

