La orejona: ese es el gran tabú, y al mismo tiempo la gran ilusión que sigue sombreando el cielo del Metropolitano y congelando los corazones de todos los aficionados y futbolistas del Atlético de Madrid. Y Jan Oblak, no ajeno a esta situación, ha confesado ante los micrófonos de Radio MARCA tras recoger su sexto premio Zamora que el vestuario dirigido por Diego Pablo Simeone comparte esa misma pulsión y ese mismo deseo de levantarla lo más pronto posible.
El titular de la portería colchonera respaldó lo dicho por el presidente rojiblanco, quien el día anterior a sus declaraciones con la emisora había señalado que al Atlético le «urgían» los títulos. El guardameta tampoco dio rodeos: «Ese [los títulos] es el gran objetivo de la temporada. Llevamos tiempo sin levantarlos, pero seguimos con opciones en todos los frentes. Hay que aprovechar cada oportunidad y llegar fuertes al tramo final», confesó, al mismo tiempo que admitía que la Champions, efectivamente, siempre genera «una ilusión especial». Aunque también admite que el equipo en su conjunto está centrado en ganar el mayor número de títulos posible.
En la misma entrevista, el esloveno también tuvo tiempo para deshacerse en elogio ante su capitán, a quien felicitó por cumplir 700 partidos oficiales vistiendo la elástica rojiblanca: «Lo que ha hecho Koke es un logro increíble. Mucha gente no es consciente de lo difícil que es».
Sobre su continuidad en el Atlético de Madrid, prefirió ser más cauto y no descartar ninguna posibilidad, empezando por el próximo mercado estival: «Los jugadores no siempre decidimos nuestro futuro. Tengo contrato, pero cada verano no se sabe qué va a pasar».

