El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al Inter de Milán en la jornada 5 de la Champions League, en el Estadio Metropolitano a las 21:00 hora española. En la última jornada de esta competición, ambos equipos salieron con victoria de sus respectivos partidos. Los rojiblancos por 3-1 contra el Unión y los italianos por 2-1 al Kairat
Partido contra el Getafe
El Atlético de Madrid se enfrentó en su último partido al Getafe, equipo consolidado estructuralmente en defensa y en el centro del campo. No fue hasta los minutos finales del partido, con la entrada de Raspadori como revulsivo, cuando los rojiblancos asustaron a David Soria.
Dos disparos le sirvieron al italiano para conceder el 0-1, definitivo que daría la victoria rojiblanca con un gol en contra de Domingos Duarte, tras un pase en profundidad de Raspadori. La última jugada puso en peligro un empate, pero el larguero salvó al Atlético de Madrid de perder los tres puntos.
Rivalidad entre España e Italia
Entre los datos oficiales, podemos encontrar que el Atlético de Madrid y el Inter de Milán se han enfrentado hasta cinco veces, dos victorias para ambos y un empate. La primera fue en 2010, en la final de la Supercopa, 0-2 en favor del Atlético de Madrid, la segunda vez que ganaron fue la pasada temporada en la vuelta de la Champions League, por 2-1 (victoria en penaltis).
Los italianos ganaron la ida del partido de Champions League, 1-0. Y un amistoso en 2018. por 0-1. En esta misma temporada también se han visto las caras en un amistoso en el parón de selecciones, ganado por el Atlético de Madrid en penaltis tras un 1-1.
Está claro que el partido de mañana será un ambiente de lo más divertido en el campo y con la afición, de nuevo reunida en casa y que se harán frente a 2.000 aficionados del Inter de Milán que se han desplazado a Madrid.
Posible alineación
Simeone esta vez no podrá contar con un fijo indiscutible, como es el caso de Llorente, que se suma a la baja de Le Normand. Las dudas entran con Giuliano, Oblak y Nico González, los dos primeros ya han pisado césped y el último tuvo una indisposición.
En cuanto al once hay dudas, con estas bajas, el argentino podría alinear a Hancko de nuevo en la defensa, sacando a Lenglet o Ruggeri. En cuanto a la delantera, podría optar por darle la oportunidad de inicio a Griezmann o Raspadori, o seguir con Sorloth. La posible vuelta de Giuliano sería un factor clave.
Once: Oblak en portería; Ruggeri, Hancko, Giménez y Molina en la defensa; Baena, Koke, Barrios y Giuliano en el centro del campo; en ataque Julián y Sørloth.
En cuanto al Inter de Milán también llega plagado de bajas, los afectados, Dumfries, Darmian y Mkhitaryan.
Once: Sommer en portería; Carlos Augusto, Akanji, Acerbi, Bastoni, Dimarco en la defensa; Barella, Calhanoglu y Sucic en el centro del campo; Lautaro y Thuram en ataque.

