El sorteo de la primera ronda de eliminatorias de la Liga de Campeones Juvenil ha emparejado al juvenil A del Atlético de Madrid con el Dinamo de Kiev. Los de Ángel Donato, tras acabar séptimos en la clasificación de la fase de liga, han entrado en el bombo 2 del sorteo B, hecho que les ha obligado a jugarse el pase a octavos contra uno de los equipos de la ruta de los campeones nacionales.
El cruce será a partido único y tendrá lugar en el campo de los equipos cabeza de serie de este sorteo, que son los campeones nacionales. Por lo tanto, el conjunto de Donato tendrá que viajar a Ucrania para conseguir el billete hacia los octavos de final de la competición.
El Atleti ha llegado a los dieciseisavos culminando la fase de liga con un total de trece puntos y manteniendo la imbatibilidad hasta la última jornada, donde cayó por 3 goles a 1 ante el PSV. Además, después de empezar con un empate a cero, ha conseguido encadenar cuatro victorias consecutivas en esta liguilla marcando quince goles de los dieciséis totales.
Por su parte, el Dinamo de Kiev ha llegado a esta ronda después de superar dos partidos de clasificación jugados a ida y vuelta. En la primera dejó atrás al Brommapojkarna sueco con un resultado global de 1 a 3, y en la siguiente se libró del Hibernian escocés en una eliminatoria aún más ajustada con tan solo un 1 a 2 de resultado final.
El encuentro de dieciseisavos entre ucranianos y colchoneros se disputará entre el 3 y 4 de febrero de 2026, aunque la fecha y hora exactas se establecerán el próximo martes 16 de diciembre a las 12:00 horas. Una vez determinado el pase, se hará otro sorteo el 6 de febrero con los equipos vencedores para conocer los consecuentes octavos de final, también jugados a un único partido.

