El Atlético de Madrid se va de vacaciones navideñas con los deberes hechos, ganando fuera de casa ante el Girona por un 0 a 3 que refleja el dominio rojiblanco notable en todo el partido. Sorloth y Julian Álvarez eran la pareja de arranque en punta y Llorente volvía al once inicial, tras un mes de baja por lesión. Nico González tuvo que ser sustituido antes del descanso por Conor Gallagher por molestias.
El encuentro arrancaba con ambos equipos buscando tener el balón. En el minuto 2 Barrios recuperó el balón y se lanzó al ataque, pero su disparo fue rechazado por la defensa y llegaba así el primer saque de esquina rojiblanco. Llegado el minuto 5, el Atleti tenía más el balón, pero aín buscaban formar jugadas completas y acabar buscando la red de Gazzaniga. Nico Gonzalez mandaba un disparo muy por encima del larguero en una jugada donde se pudo haber aprovechado más. Para ese momento, el Atleti estaba ya lanzado completamente al ataque, buscando la forma de abrir la lata cuanto antes.
Tras varias jugadas donde el gol rojiblanco se acercaba, el capitán Koke anotaba un golazo desde fuera del área para colocar a los colchoneros por encima en el marcador en el minuto 13. En unos minutos donde costaba rematar y los centros no llegaban a ningún destinatario claro, un disparo desde fuera del área del numero 6 del Cholo era la clave para anotar el primer gol del partido.
Poco después, Jan Oblak paraba de forma increíble un remate de Witsel, ex rojiblanco, que remató solo pero el balón acabó en córner cuando parecía estar ya en el fondo de la red. El primer aviso del Girona no era lo único que dejaba ver que el Atleti tenia que buscar el segundo gol para jugar tranquilos. Nico González se lesionaba en el minuto 27 al correr en busca de llegar un balón en largo, por lo que tuvo que retirarse, entrando Conor Gallagher por el argentino.
En el minuto 33, Gallagher tuvo el segundo en un remate a pase de Sorloth, pero el disparo se fue alto. Sin embargo, y con un poco de suerte, en el 38 llegaba el segundo del Atleti, con un disparo de Gallagher que rebotó en un defensa del Girona y acabó en la red local. El inglés buscaba marcar otro gol disparando desde fuera del área al palo izquierdo, pero Gazzaniga pudo blocar el balón, mandándolo a córner. El Atlético de Madrid llegaba al descanso con dos goles de ventaja y buenas sensaciones, a pesar de la lesión de Nico, que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Con el inicio del segundo tiempo, el conjunto catalán sustituía a Joel Roca, entrando Asprilla en su lugar, buscando descontar en el marcador y buscar el empate. Los jugadores de Simeone salían del descanso tranquilos tras los dos goles obtenidos en la primera parte, pero no renunciaban a atacar para cerrar el partido con un tercer gol. Pasado el minuto 60, el encuentro estaba controlado por los colchoneros, con menos intensidad y ocasiones que en la primera parte. Míchel, entrenador del Girona, movió ficha y metió a Rincón y Bryan Gil en busca de cambiar el transcurso del partido. En el 70 entraron otras dos piezas del equipo catalán, destacando Thomas Lemar, ex-jugador del Atlético de Madrid, al igual que Axel Witsel, que salió de inicio y casi anota un gol a Oblak.
En el 72, el portero esloveno volvía a aparecer para mantener la portería a cero, con una parada crucial mano a mano. Los cambios hacían efecto y el Girona se lanzaba al ataque con varios acercamientos al área rojiblanca. Por ello, Diego Pablo Simeone hacía cambios, con la decisión polémica de sacar a Gallagher, quien entró cerca del minuto 30 para sustituir a Nico González y anotó el segundo tanto del partido. Por el británico entró Le Normand, mientras que los otros que salieron del banquillo fueron Griezmann y Almada, retirándose Julián Álvarez y Marcos Llorente.
Ya en el 82, salía Sorloth y entraba Raspadori, cuyo nombre está siendo situado en la rampa de salida en el próximo mercado invernal, aunque hoy por hoy solo son rumores los que le acercan a la AS Roma de la Serie A. La intensidad del partido disminuyó a medida que se acercaba el pitido final, aunque el Atleti cerró el partido con el tercer gol anotado por Antoine Griezmann, quien cruzó el balón desde dentro del área para cerrar un partido perfecto del club de Simeone.
Con esta victoria, el club rojiblanco cierra el año con uno de sus puntos débiles esta temporada, ganar fuera de casa, antes de un intenso mes de enero, donde disputarán la Supercopa de España en Arabia, enfrentándose en semifinales ante el Real Madrid. Antes, los del Cholo comenzarán el año visitando en Liga a la Real Sociedad en Anoeta.


[…] estar fuertes» «Si mantenemos este nivel, quedarán muchas cosas bonitas por hacer» El Atleti acaba el año ganando tranquilamente de visita al Girona El Sabadell desmitifica el liderazgo del Madrileño El Atlético regalará el carné al […]