El mercado invernal no solo ha dejado movimientos en el primer equipo. La Academia también se ha movido y aquí resumimos los traspasos más destacados:
Atlético Madrileño
En clave Atlético Madrileño se han producido cinco movimientos, dos salidas y tres llegadas. La salida más sonada ha sido la de Omar Janneh al Lausanne Sport suizo por una cifra cercana a los dos millones de euros. El que fuera delantero titular del Madrileño arranca su primera experiencia en el fútbol profesional en la liga suiza ante sus pobres cifras esta temporada en Primera Federación. La otra salida ha sido la de Carlos Giménez. El valenciano sale cedido al PAOK tras disputar apenas 79 minutos con el filial de Torres.
El Madrileño se ha reforzado con tres caras nuevas para afianzar las bandas y el centro del campo. La primera incorporación fue la de Marko Perović, extremo por la izquierda que llega en calidad de cedido con opción de compra desde la UD Almería. El montenegrino ya se enfundó la rojiblanca en el duelo ante el Ibiza. Otra incorporación del filial es Marcos Parriego, centrocampista con calidad y visión que llega tras su paso por la cantera del Barça. En el día de ayer, a falta de horas para el cierre del mercado, el filial fichó a un objetivo del pasado verano, Rafa Llorente, extremo por ambas bandas que llega desde el Alcorcón.
Atleti C
También se han producido cambios en forma de salidas en el Atleti C. Con un total de cuatro salidas, el equipo dirigido por Manel Ruano ha usado el mercado invernal para descartar jugadores con poca participación. Los elegidos para abandonar el club traspasados fueron Jairo Fernández, que deja La Academia con rumbo a la cantera del Leganés y Roni Mbomio, que se marcha de manera definitiva al Atleti Ottawa. Izan Muñoz, sale en forma de cesión al filial del Zaragoza, y Juan Alegre rescinde contrato.
Juvenil A
El Juvenil A ha incorporado dos futbolistas, que podrían también participar en el C. El primero de ellos es Shadrack Addo. El ghanés llega cedido desde el Trival Valderas para traer músculo al centro del campo del Juvenil. La otra incorporación es la de Hugo Humanes, que llega traspasado desde el Inter. El guadalajareño aportará criterio y calidad a los de Donato partiendo desde la mediapunta o el interior.
El último movimiento destacado en La Academia es la salida en forma de cesión de Óscar Bazaga. El joven delantero del Juvenil jugará en Primera Federación, en el Arenas de Getxo, una gran oportunidad para seguir su desarrollo como futbolista.
El mercado de traspasos invernal ha sido movido en todos los niveles para el Atlético de Madrid. La nueva dirección deportiva llegó bajo la premisa de potenciar la cantera y este mercado tan ajetreado es toda una declaración de intenciones.

