Es el nombre que aparece encima de la mesa, según informa hoy el diario digital Vozpópuli. Óscar Mayo Pardo, el actual Director General de Ingresos y Operaciones del Atlético de Madrid, habría sido ya designado como candidato para heredar el puesto que hasta ahora ostentaba Miguel Ángel Gil Marín —y que dejará, claro, después de vender su paquete de acciones mayoritarias a fin de facilitar la venta del club a Apollo Sports Capital—; es decir, el de nuevo consejero delegado de la entidad.
Sin embargo, y a tenor de lo comunicado hasta ahora por Robert Givone, socio de Apollo y co-gestor de la filial Sports Capital, el traspaso de poderes de Gil Marín a Mayo podría extenderse de manera indefinida en el tiempo, en cuanto que Apollo lo consideraría un asunto menor y centraría, por el momento, todos sus esfuerzos económicos y fiscales en un proyecto deportivo sólido que girará en torno a la figura de Julián Álvarez, sobre la que pretende solidificarse el presente y el futuro del Atlético, según se informó también en el día de ayer. «Miguel Ángel ha hecho un trabajo extraordinario transformando al Atlético y para nosotros era fundamental invertir, respaldando la continuidad de su liderazgo, además de invertir en el equipo y en la comunidad local», expresó Givone en declaraciones divulgadas por el propio club madrileño.
Mayo, el que ya presuntamente habría sido elegido para ser nuevo CEO bajo la nueva propiedad en el medio o largo plazo, trabajó durante unos aproximados siete años en puestos de elevada responsabilidad en LaLiga, primero como Agente Ejecutivo de la Presidencia y, posteriormente, como Director General Ejecutivo, cargo que desempeñó de octubre de 2017 a enero de 2024, cuando dio el salto al Atlético de Madrid para convertirse en Director General de Ingresos y Operaciones. Bajo su batuta, el Atlético de Madrid ha firmado importantes acuerdos publicitarios con Riyadh Air, RedBull, Visit Rwanda, Kraken y Google, entre otros; acuerdos, por otro lado, que han elevado la notoriedad mediática y social del Atlético de Madrid y potenciado, directa o indirectamente, sus ingresos.
Un exjugador será el nuevo presidente del Atlético de Madrid
Tal como adelantan los mismos periodistas de Vozpópuli, Apollo, entre otras reformas en la cúpula directiva, estaría planteándose la posibilidad de que Cerezo dejase también la presidencia del club rojiblanco en manos de alguien que suscite «toda la confianza y cercanía» y que «conozca a fondo el fútbol español en general y al Atlético de Madrid en particular». Dicho cargo, de ahora en adelante, se transformaría en uno meramente simbólico y protocolario, sin impacto real en la vida diaria de la entidad o en la toma de decisiones.
Para ocuparlo, el nuevo grupo accionista mayoritario del Atlético habría pensado en un exjugador histórico que tuviera peso real en el imaginario colectivo de la afición y, asimismo, que fuera del agrado de todos los socios y abonados. Todavía sin nombres palpables encima de la mesa, la decisión está siendo aplaudida por muchos aficionados rojiblancos en redes sociales, que valoran muy positivamente la dirección que comienza a tomar el club bajo la estela de Apollo y que sueñan con ver, por ejemplo, a Diego Godín o Filipe Luis enfundados en el traje de presidentes.

