El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha remarcado en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid la necesidad de que su equipo vuelva «a ser solvente en casa» tras sumar un empate en sus dos primeros partidos como local.
«Tenemos que volver a ser solventes en casa, conceder menos, hacemos cosas bien pero mostramos fragilidad defensiva y nos limita mucho para sumar puntos», expresó en una comparecencia donde no quiso dar pistas sobre el esquema que empleará este domingo.
«Hay cosas más importantes que el sistema, hay intangibles más importantes porque el otro día nos hacen un gol de saque de banda, otro de saque de puerta y uno con un jugador menos, hay que volver a ser difíciles para el rival», declaró sobre lo que debe mejorar su equipo para no hundirse en la clasificación.
Sobre el Atlético, Arrasate dejó claro que son «más peligrosos después de dejarse algún punto en el inicio liguero», valorando que «siempre está ahí en liga y viene de hacer buen partido en un escenario complicado».
El técnico aseguró que la presencia de Julián no cambiará su planteamiento: «Es un grandísimo jugador, pero el otro día no está y meten dos goles en Anfield, hasta una hora antes no sabemos si jugará, pero no cambiaremos el planteamiento por eso».
El inicio goleador de Vedat Muriqi es algo que esperanza al entrenador: «Sus tres goles no han servido para sumar, pero le dan confianza, tenemos que encontrar sociedades que se complementen y sacarles el mayor potencial».
Por otra parte, Arrasate dejó caer que Jan Virgili finalmente irá al mundial sub-20: «El lunes tiene que incorporarse, la ley del deporte dice que el jugador tiene que ir, hemos hecho la consulta a FIFA y el club se ha movido», sentenció.