Cataclismo en el Metropolitano y a playoffs

El Atleti ha vencido por frente al Bodo/Glimt en el último partido de la liguilla de Champions League. Simeone, consciente de la importancia del partido, salió al campo con el once de gala. Oblak, Llorente, Pubill, Giménez, Hancko, Barrios, Koke, Nico González, Baena, Julián y Sorloth. A pesar de las grandes noches que ha tenido, destaca la ausencia de Giuliano por el carril derecho.

El balón comenzó a rodar en el Metropolitano y tuvo la primera el equipo noruego. Una gran combinación dentro del área dejo solo al delantero, que picó el balón pero Giménez la sacó antes de que entrase en la portería. Arrancó muy superior el Bodo/Glimt, que aprovechó un pésimo pase de Koke para tener una jugada de peligro. Finalmente el remate se marchó por encima de la portería de Oblak.

El Atleti trataba de incorporarse al partido, y tuvo su primera ocasión tras un córner. Un ataque rapidísimo de Julián acabó en un centro a la cabeza de Sorloth, pero Haikin sacó una gran mano para mantener las tablas en el marcador. Proponía mucho más el Atlético de Madrid, y un grandísimo centro de Koke llegó a Baena y se coló al fondo de la red. El VAR entró a revisar la posición de Baena, que estaba adelantado y por tanto, el gol anulado. De nuevo por medio de un centro llegaba el peligro del Atleti. Un cabezazo de Sorloth, que viene en un momento de forma espectacular, tras un centro de Hancko adelantó al Atlético de Madrid. El gol llega como consecuencia del dominio impuesto en los últimos minutos.

El Atleti, consciente de que el resultado corto no le convenía, seguía atacando al equipo noruego. Todos los ataques llegaban por las bandas, pero no podían volver a romper la defensa noruega. A pesar de merecerse el segundo gol, llegó antes el del Bodo/Glimt. Una gran acción colectiva dejó solo a Sjovold, que remató y Oblak no llegó a tocarla. El gol no cambió la tónica del partido, el Atleti vivía en campo rival y amenazando a base de centros laterales. Tuvo una clarísima el Atlético de Madrid antes del descanso, pero el disparo de Barrios se estrelló contra el larguero.

El partido se iba al descanso con 1-1 en el marcador y la sensación de que el Atleti se merecía ir ganando al Bodo/Glimt. Con este resultado, el Atlético de Madrid se quedaba fuera del top 8 de la liguilla teniendo en cuenta el resto de resultados. Volvían ambos equipos al terreno de juego sin cambios tras el descanso.

El partido volvió tal y como se fue. El Atleti dominaba y el Bodo/Glimt buscaba una contra que les pusiese por delante. Simeone movía las fichas del banquillo, dando entrada a Ruggeri y Almada. Salían en su lugar Giménez y Baena. Llegó el gol del Bodo/Glimt en una jugada caótica en el área rojiblanca en la que no terminaba de despejar la zaga colchonera, le cayó el rebote a Kasper Hogh y la mandó a la red. El Atlético de Madrid pedía falta, pero Mariani no lo vio de la misma manera. Seguía moviendo el banquillo el Cholo en busa de respuestas. Entraban Nahuel Molina y Johhny por Koke y Nico.

Lo seguía intentando el Atleti con una mezcla de prisa e impotencia. Los cabezazos de Sorloth no entraban y las jugadas no prosperaban. Tuvo una clarísima el Atleti en los pies de Almada. Una gran jugada de Barrios que llegó a Almada pero no supo definir correctamente. Simeone gastaba su último cambio, salía Barrios y entraba Le Normand. Lo seguía intentando el Atlético de Madrid con el enésimo centro a la cabeza de Sorloth no llegó a generar peligro, atrapó bien Haikin. Se acercaba el final del encuentro y el conjunto rojiblanco seguía sin romper la línea defensiva del Bodo. El minuto 90 llegaba y el árbitro añadió 7 minutos, necesitando el Atlético 2 goles para clasificar al top 8. El equipo no puedo llevar a cabo la remontada y se jugará el cupo de octavos en los playoffs frente a Brujas o Galatasaray.

8 comentario sobre «Cataclismo en el Metropolitano y a playoffs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com