En los últimos 14 años nunca se había visto un inicio de liga así. Si hace un tiempo contábamos en AtletiMedia que con el Cholo Simeone en el banquillo el equipo nunca había perdido en una primera jornada de liga, hoy, dos semanas después, hablamos del peor inicio de liga de la era Simeone.
Dos partidos en forma de desastre
Tras un verano repleto de fichajes, este inicio de liga se antojaba muy importante para el Atlético de Madrid, y se habían formado grandes expectativas sobre esta nueva plantilla rojiblanca. Sin embargo, esta crisis liguera empezó a coger forma el pasado domingo, cuando el Atleti perdió 2-1 de forma inexplicable ante el RCD Espanyol, con dos jugadas solitarias que bastaron para que el Atlético saliera de Cornellá completamente abatido.

Asimismo, la ilusión por el partido ante el Elche se mantenía en la afición, o incluso aumentaba, porque era la primera oportunidad que tenía el Metropolitano de ver en acción a sus novedosas incorporaciones, que ya conocieron el día 21 de agosto en la Welcome Night. A pesar de ello, los hinchas rojiblancos se quedaron tremendamente decepcionados tras una pobre actuación de los del Cholo, que únicamente pudieron conseguir un empate ante el conjunto alicantino.
La temporada 16/17, lo más similar
En el año 2016, Simeone iniciaba su sexto año al frente de los banquillos del Atlético de Madrid, donde tuvo que enfrentar una situación parecida a la de este año, ya que comenzó el curso liguero con dos empates consecutivos en las dos primeras jornadas, ante el Deportivo Alavés y el CD Leganés. Tras estos resultados, el equipo supo remontar las malas sensaciones y en la tercera jornada de liga vencieron al Celta de Vigo por 0-3. Esperemos que ocurra de la misma forma este año.