El Atlético de Madrid se enfrentará mañana al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España celebrada mañana a las 20:00 hora española, en Arabia.
Los dos equipos vienen con ganas de demostrar en el primer trofeo asequible de la temporada. Al Atlético de Madrid le serviría para ganar un título desde el último de Liga. El Real Madrid, para terminar con sus dudas de si Xabi Alonso es el indicado o no y ver la capacidad que tienen para enfrentarse a los grandes.
Cómo llegan al partido
Los rojiblancos, con dudas, último rival la Real Sociedad, fuera de casa empate. Partido desaparecido del Atlético de Madrid. No pudieron mantener la ventaja del gol de Sorloth en los primeros minutos de la segunda parte.
De costumbre como visitantes no supieron mantener el nivel del Metropolitano y dejó al equipo rival libre con el balón y sufriendo en defensa. Los vascos, equipo de la parte baja de la tabla, a solo dos puntos del descenso, aprovecharon los huecos libres en defensa tras el contraataque.
Por su parte, el club blanco viene de ganar al Real Betis por 5-1, en el Santiago Bernabéu.
Último encuentro entre ambos
El encuentro será una diversión para los espectadores árabes que no están acostumbrados a esta rivalidad. En el primer partido que se enfrentaron Atlético de Madrid y Real Madrid, la cosa terminó con un 5-2 (goles de Le Normand, Sorloth, Griezmann y doblete de Julián).
De casualidad, la vuelta del Atlético de Madrid a la competición de la Supercopa de España es como no contra el último equipo con quien jugó. Los rojiblancos que participaron en 2024 contra el Real Madrid también y perdieron por 5-3, regresan contra los blancos. Este partido un auténtico caos que terminó en prórroga.
El Atlético de Madrid lleva sin ganar este título desde la temporada 2014/15, de nuevo contra el Real Madrid por 2-1. Son demasiadas casualidades para ser una competición asequible a solo dos partidos del trofeo y contra un rival con ganas. Además de solo contar con dos trofeos de esta competición en el palmarés, la primera en 1985.
Novedades en la competición
Se ha anunciado que esta competición tiene una peculiaridad frente a otros años, se irá directos a penaltis en caso de empate de los dos equipos al finalizar los noventa minutos. Una buena noticia para los jugadores, ya que pasan así de jugar otra media hora a tirarla suerte desde el punto de penalti.
La mala noticia, para los aficionados amantes del fútbol, que en caso de empate se perderán más espectáculo del fútbol y la suerte se deparará al término de este mismo.
Dudas en el once del Atlético de Madrid
Los rojiblancos llegan con tres bajas sensibles para el equipo, la más sensible en el centro del campo, la de Pablo Barrios. A él se les suma también Nico González y Lenglet. Simeone tendrá que pensar en cómo salir contra el Real Madrid, lo más esperado es que Barrios no llegue a tiempo y que podría forzar contra el máximo rival.
Ante esta baja, los posibles sustitutos pasan por Gallagher, Cardoso o la vuelta de Giménez a la defensa, con Pubill como lateral derecho y Marcos Llorente acompañando al centro del campo. Lo más esperado sería el cambio por una posición natural como es Gallagher o Cardoso, pero con Simeone todo puede pasar.
Posible once: Oblak en portería; Hancko como lateral izquierdo, Giménez y Pubill como centrales y Llorente como lateral derecho; Baena, Koke, Gallagher y Giuliano en el centro del campo; Julián y Sorloth en ataque.

